TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple confirma la salida de su destacado diseñador Greg Christie

por jc / 9 de abril del 2014 7:47 PM EST
jonathan_ive

Según los informes de Apple, el Ingeniero y Vicepresidente Greg Christie se encontraría a puertas de su salida de la compañía, tras muchos años de servicio y ser parte fundamental de la creación de primer iPhone para Apple.

Este lamentable hecho se dice que se habría originado, a partir de un fuerte enfrentamiento que habría tenido con el Vicepresidente Ejecutivo de Diseño, Jonathan Ive.

Recordemos que en el 2012, Jonathan Ive se convirtió en el Vicepresidente de Diseño, tras la inminente salida de Scott Forstall. Por otro lado, Christie siempre se habría desempeñado, llevando y dirigiendo gran parte del diseño de software en la empresa.  Y en ambos caso como podemos notar, ambas áreas de una u otra manera siempre se han visto involucradas, dentro del desarrollo del diseño de ciertos productos de Apple.

Este hecho habría conllevado, tanto a Christie e Ive interactuar de una manera directa durante muchas reuniones, y proyectos de diseño dentro de la compañía.

Sin embargo, toda esta cordialidad y buen trato entre ambos vicepresidentes, se habría visto afectada tras una fuerte discusión entre ambos. Se dice que el equipo de Christie fue el responsable de rediseñar el iOS 7.  Trabajo que aparentemente, dio lugar a varios desacuerdos y diferencias con Ive, llegando a desestimar el liderazgo de Christie, en cuanto a la dirección del nuevo sistema operativo se trata.

Dicho suceso, los habría llevado a enfrentarse verbalmente, sobre la dirección del diseño del iOS7 respectivamente. Llevando a Christie renunciar a su cargo, y por ende, dejar la compañía con la que ha trabajado por más de 17 años. Aún, no está claro lo que la compañía piensa hacer después de la partida de Christie, o cuando este partirá oficialmente de la empresa.

Lo que si esta claro, es que tras la marcha de Greg Christie; Ive tomará el control completo sobre el diseño de software, y posiblemente se efectúe la integración del software y hardware de Apple para mejorarlo aún más.

Por otro lado, Apple tras este gran controversia suelta, no dudo en emitir un comunicado para Financial Times, donde comento que: “Greg Christie ha estado planeando jubilarse a finales de este año.” Esperemos, que las cosas se esclarezcan y pronto tengamos mas noticias al respecto.  

web tracker