TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Confirma Adquisición de Locationary

por jc / 19 de julio del 2013 6:09 PM EST

 foto_iphoneate

 

Apple confirmó otra de sus pequeñas adquisiciones. En esta oportunidad poco tardaron hacer pública la compra de la empresa canadiense Locationary. Con el que podrá enriquecer la información que aparece en su plataforma de mapas, y así mejorar una aplicación que recibió fuertes críticas después de su lanzamiento.

Aun no se cuentan con cifras y menos con un comunicado oficial en la web de Apple, sobre la adquisición de dicha empresa. Lo que sí sabemos es que,  el portavoz oficial designado por Apple fue Steve Dowling, quien dijo: “Que la compra  se llevó a cabo, y que efectivamente se adquirió dicha empresa. En tanto, lo poco que

pudo añadir es que el personal de la empresa, como su tecnología serán absorbidas totalmente por la compañía californiana.” Además de ello, Dowling acotó que: “Por lo general no discutimos nuestro propósito o planes.”

Los planes de Apple en esta situación son claros: reforzar sus nuevos servicios de mapas. El lanzamiento de este servicio fue más que polémico debido a sus numerosos fallos, fallos por los que su CEO Tim Cook tuvo que pedir perdón. Desde entonces Apple ha estado trabajando duro para mejorar esta aplicación “Estamos poniendo todo de nuestra parte para hacer bien“, explicó Cook el año pasado.

Locationary funciona como una especie de Wikipedia de negocios locales, que se va generando gracias al crowdsourcing y una plataforma de intercambio de datos federada que combina, recopila y verifica datos de manera continua a nivel global. Con esta herramienta solucionan una parte importante para cualquier aplicación de este tipo: la actualización de la información.

Curiosamente, el mismo CEO de Locationary proponía hace poco cómo Apple podría mejorar sus mapas, para que los usuarios estuviesen más contentos. Dicha propuesta se basaba en el aumento de datos con más proveedores, estandarizar los procesos para agregar y editar esos datos, evitando duplicados para encontrar rápidamente la mejor fuente, para cada información que se quiera incluir.

Creemos que estos consejos de mejoras, Apple las tomará en cuenta, ya que ahora  Locationary es su empresa subordinada.

web tracker