TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Nokia quiere que Apple compre su sistema de mapas, HERE

por iNeate / 23 de abril del 2015 9:57 AM EST
here app oficial

Nokia no solo ha vendido su división de smartphones a Microsoft, aunque ahora parece querer querer regresar al negocio, y por si fuera poco la compañía de Finlandia también tiene gran interés en vender su sistema de mapas HERE. Según reporta Bloomberg, la compañía busca que sea Apple quien se quede con esta división por una suma de $3.2 billones dolares.

¿Aceptará Apple? ¿Para que lo necesitaría si ya cuenta con su propio sistema?

Pero Nokia no solo tiene una potencial comprador en mente como es Apple, sino que dentro de las compañías alternativas para quedarse con su sistema está Facebook, Baidu, Alibaba o Amazon. Todo parece indicar que los ingresos de Nokia están cayendo en esta división y la compañía quiere enfocarse en su regreso al mercado de los móviles. Pero, ¿que pasaría si llegaran a regresar al mercado de los teléfonos inteligentes? ¿que sistemas mapas usarían luego?

here

El pasado mes de agosto del 2014, Apple contrató a uno de los ejecutivos del equipo de HERE de Nokia para trabajar en su aplicación de mapas por lo que una compra de parte de Apple podría indicar que algunos datos de este sistema podrían incluirse tanto en iOS como en OS X.

La adquisición de HERE por parte de Apple también podrían convertir esta unión en una mayor competencia para Google Maps ,sobre todo después que los mapas de Nokia han demostrado ser una gran competencia para Apple Maps luego de que su aplicación llegara a la App Store.

web tracker