TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ha comprado FoundationDB para mejorar sus servicios en la nube

por iNeate / 25 de marzo del 2015 10:27 AM EST
FoundationDB Apple

Apple de vez cuando sale de compras y como siempre no discuten sobre los propósitos de tales compras, aunque algunos sean muy obvios. Ahora la compañía ha decidido adquirir FoundationDB, una de las compañías que ofrece servicios especializados en base de datos.

FoundationDB tiene su fuerte en sistemas NoSQL que los hacen durables y rápidos y desde su sitio web han dado a conocer que no están ofreciendo más descargas de su software de base de datos.

Aun la compra no ha sido confirmada por FoundationDB, pero Apple ha dicho a TechCrunch que ellos suelen realizar compras sin tener que informar a los medios o explicar las razones de tales compras. Esto es una forma de confirmar la transacción.

Aparentemente la compañía tratará de mejorar sus servicios en la nube con la nueva adquisición como iTunes Connect, iTunes o tecnologías para la App Store, aunque también se cree que podría ser usado para su servicio de TV.

foundationdb

La compañía parece necesitar “acelerar” sus servicios ya que con sus más de 700 millones de iPhones distribuidos, iPads y Mac, todos usan servicios en la nube pero sin dejar a un lado la salida del Apple Watch.

No sabemos aún cual será el objetivo de la compra. Con más dispositivos enviados al mercado probablemente los servicios y tecnología de FoundationDB se encargarán de equilibrar la demanda de los servicios en la nube en comparación con los millones de equipos en el mercado.

¿Qué te parece esta nueva compra de Apple?

web tracker