TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple compra 100 hectáreas para la tercera planta solar de Carolina del Norte

por Vinanrra / 8 de julio del 2014 9:38 AM EST
Apple, granja solar

Apple el lunes consiguió un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad de Claremont, Carolina del Norte de unir cien hectáreas de terreno para otro parque solar de 17,5 megavatios, la cual se ha calculado que costará más o menos unos 55 millones de dólares.

Apple adquiere hectáreas para un parque solar

Según lo que se ha aprobado por el consejo de la ciudad de Claremont, este último parque solar de Apple estará formado por cien hectáreas de tierra en los límites de la ciudad y se ha calculado que genenrará unos 75 puestos de trabajo, que Apple confirmó a la fuente de información local, infoma el Hickory Daily Record.

La tierra comprada está valorada por 1,4 millones de dólares, pero Apple va a ofrecer dos parcelas a la ciudad para uso de zonas verdes, espacios de recreo u otros proyectos de obras públicas que quiera realizar la ciudad. Según la información, las zonas cedidas tienen un valor combinado de 96.000$.

Después de que Apple consiguiera las autorizaciones que necesitaba para el uso de las tierra y cumplir otros requisitos relacionados al desarrollo, se espera que termine la construcción de dicho parque solar para dentro de cinco años.

El parque solar en construcción en Claremont será la tercera de Apple en los alrededores de Maiden, N.C. El centro de datos de iCloud, que cuenta también con un parque solar propio, que abastece de electricidad al centro de datos. En septiembre de 2012, Apple se hizo con 200 hectáreas de tierra cercanas, en Conover, que están destinadas a otra granja solar de 20 megavatios.

Como se ha informado por Apple VP de Iniciativas Ambientales Lisa Jackson, los centros de datos de la compañia se realizan con un cien por cien de fuentes de energía renovable, como solar y el biogás, ya que son el 94 por ciento de sus estructuras de corporación. El siguiente objetivo de Jackson, es sacar por completo las tiendas de Apple de la red.

web tracker