TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple permitiría compartir fotos automáticamente utilizando reconocimiento facial

por Lisander González / 14 de agosto del 2015 3:23 PM EST
Apple permite compartir fotos automáticamente utilizando reconocimiento facial

Nuevamente Apple da un paso más hacia adelante en el desarrollo de sus aplicaciones, en esta ocasión Apple busca acercarse más a los sistemas que manejan regularmente las redes sociales, al convertir las fotografías en una herramienta más para socializar. Esto se logra utilizando el reconocimiento facial, el cual Tim Cook patento desde el 2013 para utilizarlo en todos los dispositivos con sistema operativo iOS.

Una nueva mejora para los iDevices permitiría compartir fotos automáticamente basándose en el reconocimiento facial

13887-9018-150813-Photos-l

El sistema de reconocimiento facial es una aplicación la cual es dirigida por ordenador e identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto se lleva a cabo mediante un análisis de las características faciales de la persona extraída de una imagen o de un fotograma clave encontrado en un video, automáticamente utiliza una base de datos para hacer la comparación.

Cuando el reconocimiento facial se implemento en los dispositivos Apple, fue para desbloquear y también bloquear el dispositivo de forma fácil, cómoda y segura, es segura ya que fue diseñado para bloquear automáticamente el dispositivo cuando dejamos de utilizarlo.

13887-9016-150813-Photos-2-l

El objetivo principal de esta nueva actualización es proporcionar a los usuarios de Apple una experiencia más dinámica a la hora de tomar fotografías. En el momento que se tome una fotografía, al instante el sistema le notificara mostrando una lista de posibles receptores de la imagen y si desea compartirla, por supuesto como ya se sabe, utilizando la base de datos del dispositivo, además permite que el usuario agregue receptores por su cuenta.

Esta actualización de la aplicación de reconocimiento facial nos trae una gran ventaja, ya que si bien puede tener relación con las redes sociales, este sistema que ofrece Apple es para compartir imágenes de forma privada, es decir, solo a las personas que el usuario seleccione, por lo tanto no implican que se harán públicas.

web tracker