TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Apple Car sería autónomo

por Menorah / 6 de mayo del 2016 11:00 AM EST
apple_car_silver

Otra vez es noticia el proyecto Titán de Apple (Apple Car) que consiste en la construcción de un coche eléctrico, ¿totalmente autónomo?.

El  proyecto Apple Car ha sido foco de diversos rumores en este último tiempo, pero ahora parece que esto es verdadero. Tim Cook, CEO de Apple ya ha mostrado el proyecto y su empresa ahora ha comprado terreno para empezar a hacer pruebas.

El coche de Apple parece que va a ser un vehículo autónomo según la información que proporcionan diversas fuentes.

Por supuesto la compra de terrenos por parte de Apple para pruebas de conducción autónoma no es lo mismo que hacer la construcción su propio coche y ponerlo a prueba con esta tecnología ya que Apple simplemente podría estar trabajando en software para el automóvil que necesita pruebas en escenarios del mundo real sin tener aún un prototipo del Apple Car.

apple-car

Según fuentes de the Wall Street Journal, Apple está trabajando en la ampliación del equipo de trabajo  con cerca de 600 empleados que se dedicarán a este proyecto de coche.

Con Tesla, Google, Uber, Ford, BMW, Mercedes y todas las demás compañías que están involucradas en el desarrollo de coches sin conductor, tiene sentido para Apple involucrarse en el rubro y mirar a futuro.

Por el momento no se dispone de mucha información, pero hasta ahora se sabe que en el proyecto Titán está involucrado un ingeniero ex gerente de Tesla Motors y un programador CNC de la misma compañia que se integró en marzo como empleado en la nómina de Apple y que se estaría abocado en la elaboración de piezas prototipo para el coche de Apple.

Por otra parte se espera que el proyecto el Apple Car salga a la luz recién en el año 2019 si es que no se presentan inconvenientes en el proceso de desarrollo del mismo.

web tracker