TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ya ha bloqueado aplicaciones afectadas con Wirelurker

por iNeate / 7 de noviembre del 2014 11:26 AM EST
malware

Una de las más recientes amenazas para usuarios de iOS es Wirelurker y como explicábamos el día de ayer este malware ha llegado a través de aplicaciones descargadas desde una tercera parte que funciona como la tienda oficial de Apple en China.

Lo más interesante del caso de Wirelurker es que los usuarios afectados no precisamente tienen el Jailbreak, así que ante tal situación que ha afectado a más de 400 aplicaciones de las cuales se han realizado más de 300 mil descargas, Apple ha decidido empezar a trabajar en el caso y a bloquearlas.

malware en china iOS

Un vocero de Apple habló con The Wall Street Journal donde confirmó que la compañía ha bloqueado las aplicaciones para evitar que se distribuyen. Además, el malware también se distribuye al conectarse a dispositivos por bluetooth o USB.

El caso es de preocupación para usuarios de todo el mundo, no solo en China donde ha surgido Wirelurker, por lo que los descubridores del malware – y obviamente teniendo un poco de sentido común – recomiendan mantenerse alejado de tiendas de terceros y sitios que ofrecen aplicaciones, así como ordenadores o dispositivos poco confiables.

web tracker