TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple baja su cuota de mercado en China

por laredacciones / 6 de abril del 2016 1:36 PM EST
Apple

Según el análisis de compra de la empresa Kantar Worldpanel, informa que el Smartphone de Apple ha experimentado una caída en la cuota de mercado en las zonas urbanas de China.

La información revelada indica, que por primera vez desde agosto del año 2014, la cuota del nuevo dispositivo no creció en distintas zonas urbanas de China, lo cuál indica que disminuyó un 3.2 puntos porcentuales, entre febrero de 2015 y febrero del 2016.

Mientras este nuevo dispositivo mostró fascinación y deslumbramiento a unos, a otros no les agradó tanto el nuevo modelo.

Apple aún tiene esperanzas, según Kantar

Según la información suministrada por Kantar, la principal razón de esta caída fue la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes de marcas locales.

Quien obtiene ahora el primer lugar en la tabla de líderes de marca de teléfono es Huawei, con el 24,4% de los smartphones vendidos en la zonas populares de China, y en segundo lugar se encuentra ubicada la empresa Apple con un 22,2%.

Sin embargo, Kantar hace creer que el iPhone SE tiene el suficiente potencial para revertir esta caída, pues ofrece una atractiva opción para los propietarios de Android que tienen dentro de sus preferencias un iPhone, pero que el alto costo de la compra los ha visto un tanto limitados.

iphone-se-main-01

Existe además, un número significativo de compradores potenciales, especialmente en China, que quizás no pueden pagar el alto precio de un iPhone de marca reconocida, pero pueden considerar el iPhone SE que le permite obtener un producto de primera categoría, que además forma parte de la empresa más reconocida a nivel mundial como la Apple.

china

A pesar de que en los EE.UU el iPhone SE parece ser la atracción de los usuarios, y propietarios de Android, en China existe una mezcla entre una parte de la población, en la que el nuevo iPhone SE es bastante popular, y otra parte que aún no se muestra muy convencida.

web tracker