TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: Obligarnos a hacer un backdoor para iPhone es una ofensa

por Lisander González / 15 de marzo del 2016 11:00 PM EST
Apple alega que obligarlos a hacer un backdoor en el iPhone es una ofensa para la compañía

Durante la semana pasada, las disputas entre Apple y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aumentaron de nivel, luego de que dicha autoridad, mandara una respuesta a la compañía californiana, que hizo hincapié en que las ideas del FBI que la obligan a desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, no son más que “un golpe bajo”, y que lo que se busca, es difamar su nombre.

Apple alega que obligarlos a hacer un backdoor en el iPhone es una ofensa para la compañía

iPhone

Según Apple ha venido hablando en sus últimas presentaciones ante las autoridades, el gobierno no tiene autorización alguna para obligar que una compañía privada, se involucre en asuntos de tal calibre, como lo fue el incidente en San Bernandino, además de que, solicitar un método para poder acceder a un iPhone, pudiera representar el fin de la privacidad de los usuarios.

Por otra parte, la compañía manejada por Tim Cook, también afirma que obligarlos al desarrollo de un software más débil para iOS, no solo pondrá en duda las propias creencias de Apple, sino que también lo hará con el resto de las personas que confían en la seguridad de sus iPhone, por lo que dicha propuesta, no es más que una “ofensa”.

Apple vs Departamento de Justicia

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos discrepa con las declaraciones de Apple, y siguen con sus planes para obligar a que la compañía, ayude en romper la encriptación del iPhone 5c de Syed Farook, debido a que la información contenida en dicho teléfono, pudiera servirle al FBI en la búsqueda de la verdad tras el evento que dejó varios muertos en el mes de diciembre.

Craig Federighi, el jefe de software de la compañía, afirma que la encriptación de los iPhone, fue una medida de seguridad tomada por Apple, y que fue pensada exclusivamente para proteger la seguridad de sus usuarios. Puedes leer un poco más sobre la nueva respuesta de Apple ante la oposición del Gobierno de los Estados Unidos a su moción anterior, desde este documento en línea vía Scribd.

  • elrvengador

    Me pregunto si la encriptacion para Android tambien es “imposible de descencriptar”. No viene activada por defecto pero el usuario es el que define la clave, la cual es diferente que la de desbloqueo por lo cual seria mas dificil que la de iOS.

    En verdad no creo todo esto del FBI, me parece pura publicidad. Y si fuera verdad, entonces porque no meten a un agente encubierto a Apple para que cree un backdoor. Si el agente revela lo del backdoor seria tratado como traidor a su patria y listo, backdoor super secreto solo disponible para el gobierno.

web tracker