TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple aumenta la batería del iPad 2 con un chip A5 mejorado

por SK / 4 de mayo del 2012 8:59 AM EST

Resulta ser que Apple esta poniendo un nuevo chip A5 en los modelos mas recientes del iPad 2. Esto se da a conocer gracias a las pruebas realizadas por parte de AnandTech, que han demostrado que Apple ha adoptado una arquitertura de SoC de 32nm desechando la arquitectura inicial de 45nm con la que habían empezado a fabricar las primeras unidades del A5.

 

 

 

El nuevo SoC que integra el iPad 2 está fabricado en un proceso de 32 nanómetros, en comparación al modelo original que está fabricado sobre 45 nanómetros. En la práctica, la batería de este nuevo modelo del iPad es capaz de ofrecer en uso normal hasta 11.7 horas por carga, antes se quedaba en 10.1 horas. Para lograr esto Apple se basó en la tecnología de de diseño High-K Metal Gate (HK/MG) de Samsung que ya hemos visto integrada en la familia Galaxy, por ejemplo.

 

Con esta integración, que como suele suceder no se anunció, se especula que Apple está dando los primeros y el SoC de Samsung podría ser la solución para que el próximo modelo del iPhone, al trabajar bajos redes LTE, termine consumiendo la batería en unos minutos.

 

Ahora, para saber si el iPad que llevamos con nosotros es el iPad 2 original o el modelo que llegó con el iPad de tercera generación, por ahora no hay forma sencilla de reconocerla a menos que sea con aplicaciones de rendimiento o (que no sería lo más fiable) la versión de firmware que se integre. El iPad 2 original aún se vende con iOS 5.0.1, mientras que el iPad 2 con nuevo SoC de 32nm se entrega con iOS 5.1.

 

  • javi

    Eso podría afectar a futuros jailbreaks o no tiene nada que ver?
    Mera curiosidad

    • No se sabe aun Javi esperemos que dicen mas adelante

  • banbancito

    Sk
    No sabes nada 😉
    Mentira… 😉

    • Y tu sabes ? 😉

  • luis cid

    Es solo mejoras en el procesador no creo que vaya a afectar el jailbreak.

  • cuellar

    el problema sera reconocer cual es ala hora de comprarlo :S

web tracker