TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple anuncia el retiro de su director financiero Peter Oppenheimer

por jc / 4 de marzo del 2014 12:38 PM EST
Peter_Oppenheimer

Apple ha anunciado hoy mediante un importante comunicado en su página oficial, que su Director Financiero y Vicepresidente Peter Oppenheimer, se jubilará este año a finales del mes de Septiembre. Y tras anunciar su inminente retiro de la compañía de cupertino, se informó que Oppenheimer se habría unido a Goldman Sachs (uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo).

Peter Oppenheimer, dejará el puesto a finales de Septiembre después de trabajar 18 años para la compañía de Apple. Puesto que será ocupado por Luca Maestri, Vicepresidente de Finanzas y Contralor Corporativo de Apple, y quien a partir del mes Junio será asignado para asumir sus responsabilidad y reportar directamente al CEO de Apple, Tim Cook.

Sin embargo y pese a ello, Apple no escatima en destacar la gran labor que Peter a desarrollado dentro de la compañía, donde su orientación, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para asegurar el éxito que hoy en día Apple tiene. Un profesional integro que a través de un importante plan de sucesión profesional, se aseguró que Apple no pierda absolutamente nada.

“Peter ha sido nuestro director financiero en la última década, donde un ingreso anual de Apple creció de $ 8000 millones a 171 mil millones dólares, y por ello nuestra presencia global se expandió dramáticamente”. Por otro lado,  “Sus contribuciones e integridad como nuestro CFO, nos ayudó para crear un nuevo punto de referencia para los directores financieros de las empresas públicas”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Finalmente Cook añadió que: “Peter es un amigo muy querido para mí, y siempre supe que podía contar con él. Y aunque estoy muy triste al verlo irse, me alegra que él este tomando el tiempo para él y su familia.”  Y en cuanto a  su nuevo CFO agregó que “Luca tiene más de 25 años de experiencia global en gestión financiera, y estoy seguro que será un gran director financiero para Apple”.

Y a través de una breve nota de despedida Oppenheimer dijo: “Amo a Apple y a la gente que he tenido el privilegio de conocer durante mis 18 años aquí, es ahora el momento de dedicar tiempo a mi mismo y mi familia”.

Aquí más detalles: Peter Oppenheimer

Peter_Oppenheimer-Luca_Maestri

 

web tracker