TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple añade un servidor API en CloudKit para brindar una mejor experiencia con el servicio de iCloud

por Lisander González / 5 de febrero del 2016 7:00 PM EST
Apple añade un servidor API en CloudKit para brindar una mejor experiencia con el servicio de iCloud

Apple ha presentado excelentes noticias dirigidas a sus desarrolladores de aplicaciones, los cuales a partir de hoy pueden contar con un servidor API para CloudKit. Esta información llegó a través de la propia compañía, quien publicó el acontecimiento en su blog de desarrolladores.

Con esta incorporación de un servidor API, los desarrolladores dispondrán de una gran cantidad de funciones a las aplicaciones que estén alimentadas por CloudKit, permitiéndoles interactuar en iCloud CloudKit sin la necesidad de utilizar las plataformas como iOS, Mac o aplicaciones web.

Los desarrolladores contaban con limitaciones en las aplicaciones dirigidas a CloudKit

Apple añade un servidor API en CloudKit para brindar una mejor experiencia con el servicio de iCloud

Durante varios años, Apple había desarrollado algunas aplicaciones especiales para que los usuarios pudieran interactuar con CloudKit; sin embargo, estas presentaban algunas limitaciones, las cuales impedían que los usuarios pudieran llevar a cabo diferentes tareas mientras se encontraban lejos de sus herramientas de trabajo, por lo que se veían forzados a no alejarse mucho tiempo de estas.

CloudKit

Este hecho ha venido creciendo más, debido a que la mayoría de las aplicaciones desarrolladas requieren que sus creadores tengan un contacto frecuente con ellas, aun cuando estos no dispongan del tiempo necesario o de las plataformas que usan normalmente utilizan para llevar a cabo sus labores.

CloudKit tablas

Sin embargo, la introducción de esta nueva API por parte de Apple cambia todo, ya que los desarrolladores podrán utilizar CloudKit para sus aplicaciones con nuevas opciones y ventajas de las que no disponían anteriormente.  

El anuncio llevado a cabo por Apple durante el día de hoy, representa una gran oportunidad para los desarrolladores que han venido trabajando durante varios años, además de aquellos que también deseen introducirse en este mundo, ya que este nuevo servidor API para CloudKit puede facilitar enormemente el desarrollo de aplicaciones.

web tracker