TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple añade un botón de donación de órganos a su aplicación de salud

por Menorah / 5 de julio del 2016 1:21 PM EST
saludd app

Apple promoverá la donación de órganos por medio de una función incluida dentro de su aplicación de salud. La compañía de Cupertino incluye un nuevo botón de suscripción simple dentro de la aplicación de salud, que permitirá a los usuarios registrarse para ser un donante en un registro nacional de donantes de órganos. Por el momento esta opción sólo estará disponible para los usuarios de iPhones en Estados Unidos, pero no se descarta que la nueva característica vaya a implementarse paulatinamente en otras partes del mundo.

Se espera que la nueva función de donantes ayudará a mejorar la disponibilidad de órganos a las personas que lo necesiten. Muchos de nosotros recordaremos al cofundador de Apple, Steve Jobs, que ha tenido que soportar una espera considerable para un trasplante de hígado en 2009, pues esta función hará que más personas se sumen a la causa y por lo tanto que la espera de donantes compatibles se acorte.

Desde la compañía de Cupertino han dicho que con la aplicación de salud actualizada, se está proporcionando educación y concientización sobre la donación de órganos y el registro se hace más fácil que nunca.

saluddapp

La función de registro de donantes de órgano no está incluida en la beta actual de iOS 10. Todavía hay un lapso de tiempo considerable para la función se incluya antes del lanzamiento público y oficial de iOS 10, probablemente en septiembre

Tal vez se incluirá la funcionalidad de donación de órganos en iOS 10 beta 2, que está un poco atrasada según los ciclos de lanzamientos de actualizaciones típicos, donde la segunda beta se hace unas dos semanas más tarde luego del evento de la WWDC. No se sabe por qué se están tardando en el lanzamiento de la segunda beta de iOS 10, aunque hay una buena probabilidad de que la nueva actualización sea hoy.

iOS 10 incluye una variedad de cambios, incluyendo un rediseño de la aplicación de la salud con botones más grandes, entre otras cosas.

web tracker