TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple añade nuevas características de accesibilidad a sus principales productos

por Menorah / 15 de junio del 2016 5:00 PM EST
accesibilidad

Durante el evento de la WWDC 2016, Apple ha mencionado algunas mejoras de accesibilidad  en sus productos. Por ejemplo, en watchOS 3 se incluye optimizaciones de accesibilidad específicas para el Apple Watch para personas con problemas motrices, pero en iOS 10, macOS Sierra, tvOS y watchOS 3 también se incluyen muchas otras mejoras para ayudar a los usuarios con problemas motrices, de visión, de audición y de aprendizaje.

Por un lado, iOS 10 tiene una nueva característica de accesibilidad llamada lupa que te permite utilizar la cámara como una lupa con una interfaz de usuario personalizada. La interfaz de usuario de la lupa te da acceso al flash de la cámara y la capacidad para bloquear el enfoque y tomar un imagen congelada. También puedes ajustar los filtros de color para aumentar el contraste para una visualización más fácil.

vision

En los dispositivos de macOS e iOS se encuentra desde hace tiempo una característica de accesibilidad llamada interruptor de Control (Switch Control), que permite a un usuario con problemas motrices, navegar por el sistema operativo mediante un interruptor de hardware único.

La novedad de este año es la inclusión de la característica en el Apple TV con la nueva versión de tvOS. La integración de la función en el Apple TV ofrecerá dos opciones: un cursor para seleccionar elementos en pantalla como en iOS y macOS, u opcionalmente, una versión en pantalla del mando de Siri.

motor

Otra nueva característica de accesibilidad que Apple ha añadido este año es a través del Dwell Control, que trae soporte en macOS, para el hardware que utiliza una cinta para la cabeza o para el desplazamiento ocular para seguir los movimientos de los usuarios con problemas motrices.

Esto permite controlar el ratón y hacer otras acciones a través de gestos, brindando la posibilidad a las personas a que tengan una interacción más eficaz con su entorno.

Por otro lado Apple implementó mejoras  en sus productos para aquellas personas que padecen de ceguera para los colores, ya que este año se ha ampliado en iOS, macOS, y tvOS  los ajustes de colores, incluida la adición de la capacidad de teñir toda la pantalla a un color determinado.

Finalmente cabe destacar que la compañía de Cupertino hizo mejoras adicionales  en el Apple Watch para personas con discapacidades motrices que se movilizan por medio de una silla de ruedas, mejoras de accesibilidad para sordos y personas con dislexia en iOS 10.

web tracker