TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple advierte a desarrolladores sobre cambios en Gatekeeper

por jc / 6 de agosto del 2014 1:42 PM EST
gatekeeper_developers

Luego de que la compañía difundiera la actualización de OS X Yosemite, hoy la compañía nos sorprende con un importante comunicado a sus desarrolladores.

Y a través de este aviso, Apple advierte a los desarrolladores que con el lanzamiento del OS X Mavericks 10.9.5. La forma en que el OS X reconocerá las aplicaciones firmadas cambiará.

Esta es sin duda alguna, una función que se las mencionamos con la reciente actualización Preview 5 de Yosemite. Sin embargo, ahora parece haberse establecido cambios, cambios importante que serán visible en las siguientes versiones OS X.

Y de acuerdo, a lo especificado en el comunicado de la compañía. El propósito de esta nota técnica, es el de proporcionar al desarrollador una visión más profunda de la nueva firma de códigos. Función establecida, como una nueva especificación de la actualización Preview 5 para desarrolladores OS X.

¿Cómo y cuándo será ejecutable esta función?

Los usuarios recibirán una advertencia Gatekeeper, a través de esta advertencia el sistema les indicará a los desarrolladores contar con la firma digital de Apple. Firma de identidad digital, que deberán asignar a cada uno de sus programas para que estos sean viables y fiables para el sistema OS X.

Hay que tener en cuenta, que la firma de código en OS X es una parte integral del proceso de desarrollo. Y que en resumen, la firma de códigos es una tecnología que le permite validar mecanismos que interpretará su código.

Consideraciones que incluye Gatekeeper:

  • Código Firmado sólo debe colocarse en los directorios donde el sistema espera encontrar el código firmado.
  • Los recursos no deben estar ubicados en los directorios donde el sistema espera para encontrar el código firmado.
  • El indicador de normas de recursos y ResourceRules.plist no son compatibles.

Finalmente, y de acuerdo a lo que establece Apple, es que para que los desarrolladores comprueben el correcto funcionamiento de sus aplicaciones, solo podrán hacerlo a través de Gatekeeper en el OS X Mavericks 10.9.5 y OS X Yosemite 10.10 Developer Preview 5 o posterior.

Aquí más detalles: Gatekeeper for Developers

 developers

web tracker