TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple adquirió la compañía de teclados Dryft el año pasado

por Lasterlan / 9 de abril del 2015 3:51 AM EST
Dryft teclados

Apple, el pasado año adquirió Dryft, una empresa que fabrica teclados virtuales para dispositivos móviles. La adquisición de esta empresa parecía ser confirmada desde el perfil de Linkedln de Randy Marsden, al que Apple incluyo como empleado suyo en septiembre del año pasado.

Marsden, es director de tecnología de la empresa Dryft y también co-fundador de Swype, (un software que crea teclados virtuales diseñados específicamente para dispositivos electrónicos multitáctiles que agilizan y facilitan la escritura de texto en los mismos), ahora lidera el desarrollo de esfuerzos internos del teclado de Apple.

dryftCuando se le pregunto a Apple sobre la adquisición de la empresa de teclados Dryft, este dio una de sus respuestas más habituales, y es, que de vez en cuando compra compañías de tecnología más pequeñas, sin dar más detalles sobre el tema. Apple da la sensación con esta respuesta, de que de forma indirecta afirma la compra.

Con la compra de esta compañía, Apple está buscando contratar a través de este tipo de compras, personal cualificado del ámbito tecnológico, tan difícil de encontrar en estos tiempos.

Apple finalmente confirmo la compra de la empresa Dryft, pero no ofrece, como hemos comentado anteriormente, ningún tipo de dato más, ni sobre el dinero que ha costado adquirir la nueva compañía, ni tampoco ha dado explicaciones de que va a pasar con los empleados.

El teclado Dryft aparece en la pantalla, sólo cuando el usuario coloca sus dedos en ella. Mientras descansamos los dedos, esa pantalla desaparece. Básicamente se trata de un teclado para los dispositivos móviles que rastrea los movimientos de los dedos.

dryft1La empresa ha comentado que su teclado patentado dinámico es el primer sistema de rastreo de dedos de la industria.

Desde el lanzamiento de iOS 8, Apple ha permitido a los desarrolladores jugar con el teclado del dispositivo, y abrir las puertas a nuevas empresas como Swype y SwiftKey.

web tracker