TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple acusada de usar su influencia en pro de su servicio de streaming

por iNeate / 4 de mayo del 2015 3:52 PM EST
apple-doj-investigation

Ya el futuro y casi terminado servicio de streaming de Apple nos ha mostrado un poco de los  detalles que la compañía tiene preparada para un esperado lanzamiento el próximo mes junto a una posible nueva versión de iOS. Pero ahora la compañía enfrente un caso muy serio en relación al uso de prácticas poco competitivas para persuadir no solo a los sellos discográficos, sino también a los usuarios para que puedan suscribirse a su servicio.

Son pocas las compañías que de manera legal ofrecen servicio de streaming, y una de ellas es Spotify la cual cuenta con más de 60 millones de suscriptores –donde solo 15 millones son de pago -, algo que Apple quizá tratará de destronar dentro de algunos años pero por el momento su meta será llegar a un suficiente número de suscriptores y usuarios para hacer de su servicio algo rentable.

Ahora el sucesor de Beats Music está siendo investigado por el departamento de Justicia de Estados Unidos, según muchas fuentes que publica The Verge.

apple beatsMusic

Según confirman, Apple ha estado usando su influencia para hacer que sellos como Universal Group detuvieran a portales como Youtube de reproducir sus videos musicales a cambio de una licencia gratuita en su servicio, algo por lo que el gigante de videos paga a los sellos. Es decir, se cree que la compañía está usando su poder para evitar que los sellos renueven licencias en servicios como Spotify. Si llegará a resultar, Apple podría conseguir gran parte del mercado que estos competidores fuertes tienen.

Esto también indica que Apple está muy consciente y preocupado por la magnitud de la competencia de este mercado donde esperan entrar por una cuota mensual de $7.99 y no los $5 dólares como esperaban en un inicio.

web tracker