TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple rechaza iniciativa de ley que podría permitir acceso a datos encriptados en iOS

por iNeate / 19 de mayo del 2015 11:44 AM EST
datos encriptados en iOSv

Mientras Obama aún sigue sin usar iOS por cuestiones de seguridad, Apple está entre una de las 140 compañías que rechazan una propuesta de ley que, de ser aprobada por el gobierno, podría permitir a sus agencias a tener acceso a los datos de los usuarios aunque estén encriptados.

La postura de Apple en relación a la seguridad y privacidad de los usuarios ha sido muy clara. Incluso el sistema de encriptación de iOS 8 asegura ser tan seguro que no se pude tener acceso a la información ni con la documentación apropiada para hacerlo.

Pero esto obviamente no ha sido bien recibido por autoridades como el FBI u otras agencias y por tanto el gobierno de ese país quiere evitar que Apple y otras compañías continúen bloqueando el acceso cuando sea necesario buscar información sobre algunos usuarios.

iphone encriptado

Los oficiales de estas agencias dicen que estas compañías como Apple no permiten que sus trabajos sean posibles y que ponen a los usuarios por encima de la ley. Ahora que esta carga ha sido entregada al gobierno de Obama queda esperar si tal propuesta será tomada en cuenta o si estos cientos de compañías tendrán que ceder a las peticiones de las agencias de investigación y por tanto los usuarios despedirse de la poca privacidad que tienen.

web tracker