TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple abre donaciones en favor a la crisis migratoria en Europa y Mediterráneo

por Lisander González / 18 de septiembre del 2015 5:03 PM EST
iTunes acaba de abrir un proyecto de donaciones para ayudar a la crisis migratoria

Durante un comunicado de publicidad que hizo en su página web, Apple anima a las personas a donar medicinas y dinero a la Cruz Roja por medio de iTunes, siendo éste el intermediario que llevará a cabo la recolección de dinero que serán donados a las personas que están sufriendo la crisis migratoria que se está ocurriendo en Europa y el Mediterráneo.

Como sabrás, la Cruz Roja es una de las organizaciones encargadas de auxiliar a las familias en momentos de crisis. Por lo general, se encargan de llevar suministros como comida, medicina, ropa, asistencia médica y todo lo relacionado con el desastre. Muchas empresas, fundaciones, corporaciones o individuos hacen donaciones monetarias hacia la Cruz Roja para que esta se encargue de llevarles los suministros a las personas. Principalmente comida y medicamentos, que es lo primero que suele escasearse en momentos de crisis.

Apple busca ayudar a las víctimas de la migración

El día viernes, Apple hizo un anuncio en su página web haciendo conciencia sobre la crisis migratoria, animando a las personas a dar un granito de arena por la causa. Pero además de concientizar a las personas, Apple también dejó un enlace. Dicho enlace te lleva directamente a una sección de iTunes que se encargará de realizar las donaciones. Pero, ¿cómo?

En el momento en que se abre iTunes, la gente verá la sección de donaciones, donde estarán cifras monetarias que van desde $5 hasta $200. Cada persona podrá donar la cifra que desee y ese dinero será destinado hacia la Cruz Roja. La situación es sumamente grave, porque hasta el momento, 473 personas han migrado hasta Europa y 182.000 más han migrado desde Siria producto de la guerra civil que se está llevando a cabo.

Miles de personas han migrado desde Siria

No es la primera vez que Apple realiza donaciones ante las crisis del momento. Años atrás, Apple ha sido una de las empresas que ha realizado grandes donaciones luego de haber ocurrido algún desastre natural. Un ejemplo de ello, es el terremoto que ocurrió en Nepal en el mes de abril donde 3.000 personas perdieron la vida.

Por ello, cuando la humanidad pasa por situaciones difíciles, donde el hambre y la huella de la muerte los hacen caer en la desesperación, nosotros debemos contribuir con ellos. Ayudar con algo tan pequeño como donar ropa en buen estado, medicamentos, comida enlatada o dinero podría cambiarle la suerte a una familia. Y en momentos de crisis, lo mejor que uno puede hacer es darle una mano a aquellos que tienen necesidad.

¡Haz tu donación ahora mismo! Y recuerda que tu granito de arena podría cambiarle la vida a una persona.

web tracker