TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

App Store ha sido reparado

por Menorah / 5 de mayo del 2016 3:00 PM EST
App-Store

Ahora todo vuelve a la normalidad, el buscador de la App Store vuelve a funcionar como debe ser, según el comunicado de Apple.

La gigante tecnológica de Cupertino tuvo una semana vertiginosa con éxitos y tropiezos. Uno de esos tropiezos se dió esta mañana, en donde muchos estaban experimentando problemas con su App Store que persistieron durante un largo periodo de tiempo.

La página oficial de estado del sistema de la empresa informó que “todos los usuarios se ven afectados,” y describió el problema como que el servicio “no funciona como se espera para todos los usuarios.”

Algunos usuarios en las redes sociales sugirieron el problema era con la función de búsqueda de la App Store y se pudo confirmar cuando se utilizaba la herramienta y no se obtenían los resultados esperados o directamente no detectaba nada. Por ejemplo, los primeros 7 resultados de la búsqueda de “Google” no muestran aplicaciones de la compañia de Mountain View, California.

Appstore

Ahora parece que todo volvio a la normalidad ya que Apple dice de manera oficial que el servicio ha sido restaurado después de múltiples problemas que afectaban a los usuarios al utilizar el buscador de App Store.

La empresa de Cupertino ha recibido varias críticas en estos últimos meses, ya que es difícil de diferenciar las aplicaciones no oficiales de las oficiales y  a menudo se puede tornar dificultosas encontrarlas. Apple dió un comunicado de que está trabajando en estos detalles como parte de mejoramiento de los servicios que también incluirían anuncios y resultados promovidos dentro de la función de búsqueda.

Si esto es cierto, se esperarían más novedades en el próximo evento de la WWDC de Apple junto con el relanzamiento del servicio de streaming de música, Apple music, con una nueva interfaz de usuario, mejorado de funciones y añadido de nuevas características.

web tracker