TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

App Store ahora mencionará cuando apps de iOS estén en Apple TV

por Lisander González / 11 de diciembre del 2015 6:38 PM EST
App Store de iOS muestra aplicaciones compatibles con el Apple TV

El Apple TV no tuvo sus mejores inicios en la App Store, y fue un hecho que Apple tuvo en cuenta tras su salida; sin embargo, su adaptación ha progresado continuamente a pesar de que estamos en presencia de un producto que apenas salió hace un mes.

Una de las novedades que nos trae Cupertino para su Apple TV, es la posibilidad de ver si las aplicaciones de iOS son compatibles con tvOS, esta característica ha sido adoptada anteriormente por otras plataformas de Apple, como fue el caso de las aplicaciones para el Apple Watch o iPad.

App Store de iOS muestra aplicaciones compatibles con el Apple TV

La App Store de iOS cuenta con diversas aplicaciones que son disponibles con varios dispositivos de Apple, las cuales se muestran con el símbolo “+” junto al botón de descarga, indicando que se puede usar en un iPhone, iPad. Luego de la llegada del Apple Watch, la App Store también se dispuso a señalar las aplicaciones que se encontraban disponibles para su reloj.

La App Store añade etiqueta de compatibilidad para el Apple TV

Información de compatibilidad

Los principales inconvenientes de la App Store, era el factor de compatibilidad, ya que muchas de las aplicaciones que se podían descargar desde la tienda virtual, no mostraban si serán compatibles con el televisor, y la única opción viable era buscar desde su App Store propia. Sin embargo, con la reciente actualización que dio el portal de descargas de Apple, los usuarios podrán asegurar cuales aplicaciones son compatibles con el televisor.

Busqueda desde iPhone

La nueva etiqueta que indica la compatibilidad aún se encuentra en periodo de prueba, aunque si buscamos una aplicación desde la App Store que sea compatible con el Apple TV, entonces podremos observar que tendrá la denominación “SF UniversalAppleTV”indicando que efectivamente podrá correr en la plataforma.

Aplicaciones compatibles

Con esta nueva opción, será mucho más factible encontrar aplicaciones para nuestro Apple TV, eliminando la necesidad de tener que acceder a su App Store propia, ya que podremos descargar aplicaciones compatibles desde la comodidad de un iPhone o iPad.

web tracker