TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Las aplicaciones de iOS deberán tener soporte para 64bits a partir del próximo año

por iNeate / 21 de octubre del 2014 11:26 AM EST
Chip_A8

Apple recientemente liberó un comunicado el pasado lunes en el portal web del desarrollador donde se informó a los creadores de aplicaciones sobre la necesidad de incluir soporte para 64-bits en las futuras creaciones hechas con las SDK de iOS 8 a partir del próximo año.

La noticia no fue de sorpresa y era algo esperado ya que casi todos los dispositivos de iOS usan chips de 64-bits, como el A7 y A8. A partir del primero de febrero del 2015, las nuevas aplicaciones enviadas a la App Store deben incluir soporte para 64-bit, algo que después de la llegada de los nuevos iPhones 6 el único modelo que quedó sin este soporte fue el iPhone 5c.

chip-a8-apple

Esto también podría afectar las aplicaciones existentes en la App Store el próximo año ya que según el anuncio de Apple, podrían llegar a solicitar la actualización para 64bits. Además, la compañía ha recomendado usar binarios universales los cuales crean soporte para ambas arquitecturas de las aplicaciones y no únicamente binarios de 32bits.

Con las nuevas aplicaciones compatibles para los dispositivos bajo los A7 y A8, esto representaría una gran mejora en el rendimiento de los móviles y la liberación de recursos.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia de Apple para el próximo año?

web tracker