TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Aplicaciones de iOS infectadas por XcodeGhost

por Lisander González / 23 de septiembre del 2015 12:35 PM EST

La tierra prometida, así se le podría considerar años atrás a todos los dispositivos que poseían sistema operativo iOS, ya que los usuarios estaban aparentemente a salvo de virus maliciosos, lo que representaba una gran ventaja y una comodidad absoluta para usar libremente el equipo sin preocupaciones, pero desde hace unos meses atrás, nos hemos podido dar cuenta que la realidad actual es otra.

Esto se debe, a que se ha podido comprobar que ciberdelincuentes o hackers han podido vulnerar la seguridad de este sistema operativo, información que resulto preocupante para muchos usuarios que pensaba que estaban seguros. Hoy en día se ha estado oyendo mucho en la red el nombre de XcodeGhost, esto no es más que un código malicioso, el cual se ha encontrado en una cantidad considerable de aplicaciones de la App Store.

XcodeGhost, la nueva amenaza de iOS

Este es el nuevo ataque de los hackers a los usuarios de iOS, principalmente el ataque se encuentra centrado en la App Store China. Este ataque que fue denominado como XcodeGhost, ya que los hackers comenzaron a infectar la herramienta Xcode de Apple para desarrollar aplicaciones, lo que provoca que al subirlas de forma legal a la App Store, esta enviara virus maliciosos a todos los que las descarguen, y esto tiene como objetivo lograr filtrar información del usuario.

Principalmente el ataque se encuentra centrado en la App Store China

Un dato realmente importante y que debería enseñar una lección a muchos usuarios y desarrolladores, es que por supuesto que este código no fue colocado de forma intencional, ya que muchos usuarios que se quejaban de lo lenta que iba la descarga de Xcode en la App Store, decidieron ir a buscar en otras páginas esta herramienta para desarrollar aplicaciones y descargaron una versión modificada, la cual contenía este código maliciosos, y a través de esta vía, es que XcodeGhost aparece.

Si bien la compañía Apple ya tiene conocimiento del problema y ha tomado acciones en el asunto. Es extraño que con el nivel de seguridad que ellos aseguran tener, no se hayan tomado medidas antes para frenar este ataque. Actualmente se dieron a conocer a través de una lista varios nombres de aplicaciones que están infectadas con XcodeGhost.

Se han reportado que la compañía Apple ha eliminado aproximadamente unas 300 de aplicaciones de su App Store, quizás más. La compañía Apple ya ha comenzado a trabajar de la mano con los desarrolladores para subir nuevas versiones de sus aplicaciones. Algunas de las infectadas que se conocen son, el muy popular juego Angry Birds 2, Micro Channel, Pocket billing, The Kitchen, WeChat, entre muchas otras que puede consultar en la página web 9to5mac.com.

Un consejo general para todos los usuarios que tengan instalados algunas de estas aplicaciones que se encuentran infectadas, es el de desinstalarlas por completo y esperar a que se encuentre una nueva versión disponible para volver a obtenerla, adicionalmente no se conoce todavía si las App Store estadounidenses y europeas han sido infectadas.

web tracker