TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La aplicación de Twitpic para iOS cerrará pero Twitter se quedará con el sitio

por iNeate / 26 de octubre del 2014 1:03 PM EST
twitter-logo-800x507

Desde hace un par de meses hemos sido testigos de la noticia del cierre de Twitpic, un sitio y herramienta que nos trajo lo que antes no era posible de forma nativa en la red social de 160 caracteres, compartir imágenes.

Twitpic había llegado como única solución y su gran crecimiento lo llevó a publicar aplicaciones tanto para móviles con Android como iOS, pero una de las mejores actualizaciones de Twitter hizo que el servicio de Twitpic quedará a un lado ya que era posible ahora compartir imágenes directamente desde tu perfil sin usar aplicaciones de terceros.

tweet

La lucha de Twitpic contra Twitter no tenía ningún sentido y de hecho el servicio empezó a recibir la presión de Twitter por cerrar el servicio o de lo contrario su API sería bloqueado haciendo que el servicio no funcionara. Sin más remedio y recursos para pelear en contrata de Twitter, Twitpic hizo su anuncio por cerrar el servicio el pasado mes de septiembre y dejando una prorroga a los usuarios para cerrar sus cuentas y exportar los datos.

Ahora ambas partes llegaron a un buen acuerdo, al menos el servicio no quedará cerrado de forma permanente. El dominio y datos de Twitpic pasarán a manos de Twitter, los usuarios no podrán seguir usando el servicio pero podrán entrar a sus cuentas para eliminar sus datos o exportarlos así como las aplicaciones de iOS y de otras plataformas serán eliminadas.

Twitter por su parte sigue experimentando en las cuentas de los usuarios trayendo opciones de compras directas, asi como streaming sin tener que salir de los perfiles.

¿Crees que el trato fue justo o Twitter debió haber dejado que el servicio siguiera funcionando?

web tracker