TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apartado de For You de Apple Music funciona con sistema de likes

por Lisander González / 7 de julio del 2015 2:17 PM EST
Podrás indicar un Like tocando el corazón

Desde su anuncio, hasta su lanzamiento, Apple Music ha logrado captar la atención de gran parte de los usuarios de Apple. Sin embargo, a pesar de su gran revuelo, después de que ha llegado a todo el público, muchos se han decepcionado con algunos aspectos de la aplicación.

Una de las características más resaltantes de Apple Music, es la modalidad de las recomendaciones. Es en el apartado de “For You” o “Para ti”, donde se mostrarán los artistas o música que se relacionan con tus preferencias musicales. Basicamente, esto se va centrando en mostrar resultados acorde a lo que escuchas.

For You de Apple Music cuenta con una opción de Like

Apple explicó que este servicio a medida que pasa el tiempo, va mejorando las opciones que ofrece al usuario. Pero de igual manera, no logró explicar de una manera concreta cómo funcionaba en realidad y su opción de Like. Fue Jim Darymple, de The Loop, quien se entrevistó con Apple, para conocer un poco más acerca de esta función en Apple Music y su relación con las recomendaciones.

Verás un icono de corazón, al tocar este, automáticamente influirá en los resultados que se muestren dentro del apartado “For You”. Es de esta manera, que ha medida que el usuario vaya seleccionando las canciones que le gustan marcando el símbolo de corazón, es que se mostrarán las opciones. Así se irán mostrando opciones más personalizadas dependiendo del usuario. De la misma manera, se irá afectando la sección de acuerdo a lo que se encuentre dentro de la biblioteca musical.

Podrás indicar un Like tocando el corazón

Podrás indicar un Like tocando el corazón

La lista de “For You” no se verá afectada por el uso de las estaciones de radio creadas a partir de canciones individuales. En realidad, esta funciona de una manera un poco diferente. Al momento en que suena una canción, o se inicia una estación, si tocas sobre el símbolo de una estrella, podrás seleccionar entre buscar música parecida a la que suena o simplemente que busque otro tipo de música, y así sonar una estación diferente pero con género similar.

Volviendo al apartado de “For You”, si entre los resultados aparece algo que no es de tu gusto, puedes indicar que no te gusta la sugerencia, y dejará de mostrarte opciones similares a esta. Esto solo está disponible para iOS.

  • Yo

    ¿¿Alguien me explica por que la música sólo me mostraba la mitad de mis canciones??
    Los artistas y albumes siempre empezaban desde la “M”, no me dejaba mostrar el resto, a 4 horas de dejar firmar el 8.3 me salve el downgrade de 8.4.
    Pero aún así quisiera saber por que pasó esto, no encontraba ninguna solución de ajustes y en la web.

web tracker