TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

2 alternativas de Caffeine para mantener tu Mac siempre despierta

por Lisander González / 18 de febrero del 2016 1:21 PM EST
Caffeine

Si alguna vez has dejado encendida tu Mac todo un día o noche,  mientras haces otras labores o duermes, lo más probable es que una vez que vuelvas a sentarte en tu ordenador, este no haya realizado nada de lo que habías dejado descargando, o sincronizado.

Esto se debe a que una vez transcurrido un tiempo sin usar la Mac, esta entra automáticamente a su modo de descanso, lo cual cancela cualquier proceso que se esté llevando a cabo. Sin embargo, existen dos métodos para evitar que el ordenador quede suspendido mientras no nos encontramos manejándolo.

Amphetamine – Un reemplazo completo de Caffeine

Si anteriormente has tenido la oportunidad de probar los momentos de gloria de “Caffeine”, entonces Amphetamine de seguro será la herramienta indicada para mantener tu Mac siempre activa, ya que podrás configurar tu Mac para mantenerla funcionando por largas horas.

Amphetamine también cuenta con una interfaz bastante cómoda, que facilita el uso de la aplicación, además de que nos permite configurar los iconos de su barra de menú. En cuando a las funciones, podemos establecer tiempos determinados, en los cuales la Mac se mantendrá funcionando sin importar que se deje de utilizar por un largo periodo.

Amphetamine

Por otro lado,  también se pueden establecer un rango de tiempo para que el ordenador entre en estado de suspensión, o en su defecto, establecerlo de manera indefinida, impidiendo que la Mac entre en modo de descanso.

La aplicación también cuenta con otras funciones que varían según las condiciones de la batería, como desactivarse cuando la carga se encuentra baja, o activarse automáticamente si tenemos conectado un cable de poder.

Descargar Amphetamine | Mac App Store

KeepingYouAwake – Un clon actualizado de Caffeine

Si tienes conocimientos de cómo realizar líneas de comando en OS X, entonces KeepingYouAwake será una herramienta esencial para mantener tu Mac siempre despierta. Esta aplicación es básicamente una versión mejorada de Caffeine, además de que tiene soporte para pantallas retina y el tema oscuro.

KeepingYouAwake

Una vez instalado KeepingYouAwake, se mostrará un icono de una taza de café en la barra de herramientas de OS X, para activarlo, basta con seleccionarlo y establecer el lapso de tiempo en el que queremos mantener nuestro ordenador despierto.

KeepingYouAwake- Ajustes

En el menú de preferencias, también podemos configurar algunos elementos, como activar las actualizaciones automáticas y desactivar la aplicación cuando el ordenador se encuentra en niveles bajos de batería.

Descargar KeepingYouAwake | GitHub

web tracker