TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ahora en iOS 10 puedes configurar el envío de confirmaciones de lectura en cada chat de forma individual

por Menorah / 1 de julio del 2016 7:00 PM EST
mensajes

iOS 10 tiene un nuevo interruptor oculto, llamado bypass de emergencia, que te permite reemplazar su configuración global de ‘no molestar’ de forma individual por contacto. Es especialmente útil para esos momentos cuando deseas habilitar las notificaciones de mensajes de un contacto que no está en tus favoritos, incluso si  la función ‘no molestar’ está activo. Pues una idea similar fue implementada en la aplicación de mensajes de iOS.

Una nueva característica similar en iOS 10 se presenta en la aplicación de mensajes que hace que sea fácil activar o desactivar las lecturas de recibidos, que le avisará a la otra persona cuando has leído un texto entrante, en función de cada conversación.

mensajes1

Para activar el envío de confirmaciones de lectura en un chat, ve a mensajes, abre un chat y luego toca en el icono “i” ubicado en la esquina derecha superior para acceder a las opciones. Podrás notar un nuevo interruptor justo debajo del switch de ‘no molestar’, nombrado como ‘Enviar confirmaciones de lectura’.

mensajes2

Si desplazas el switch a la posición OFF desactivarás temporalmente el envío de confirmaciones de lectura, haciendo que los destinatarios del chat no sean capaces de saber si has leído sus mensajes.

Al igual que antes, aún puedes volver a habilitar o deshabilitar la función de  enviar confirmaciones de lectura de manera global en configuración -> mensajes -> enviar confirmaciones de lectura. Cuando tengas el interruptor en la posición de encendido, las confirmaciones de lectura se activará, a  excepción de los desactivados manualmente para no enviar confirmaciones de lectura, como se describió anteriormente.

Cada día se van descubriendo funciones nuevas en iOS 10 que son muy útiles para muchos usuarios, por ejemplo, la que acabamos de mencionar nos permite activar  o desactivar de forma manual la función de enviar confirmaciones de lectura en cada chat de manera independiente.

Por el momento se espera que el lanzamiento oficial de iOS 10 se haga en septiembre, en conjunto con la salida del iPhone 7.

web tracker