TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ahora con iOS 10 puedes ejecutar gestos 3D Touch en tu iPad

por Menorah / 15 de julio del 2016 12:17 PM EST

Ahora con iOS 10 puedes ejecutar gestos 3D Touch en tu iPad por medio del lápiz de Apple, característica que los usuarios venían pidiendo desde hace tiempo.

Muchas personas se encuentran decepcionadas de que los iPads más recientes carecen de pantallas táctiles con capacidad 3D Touch. Pues al parecer, ahora la segunda beta de iOS 10 beta incluye la funcionalidad 3D Touch en el iPad por medio del lápiz capacitivo de Apple.

Utilizando un lápiz de Apple, es posible hacer cosas como borrar todas las notificaciones con una pulsación profunda en la última beta de iOS 10. Ve el siguiente video que muestra la función en acción:

Al principio de video se puede apreciar que efectuando un toque  profundo en la “X” de alguna notificación del centro de notificaciones, aparece una opción de eliminar todas las notificaciones del panel.

No está claro si esto es una característica táctil que emula al 3D Touch, o solamente consiste en hacer una pulsación larga que podría ser replicada con un dedo. Cabe aclarar que el 3D táctil en el iPhone 6s requiere de hardware especial que involucra a una serie de sensores de detección de presión ubicados en la pantalla del dispositivo, debido a esto, lo más probable es que la funcionalidad que se incluye en el iPad emule los gestos 3D Touch.

Por el momento Apple se encuentra entre las primeras betas de iOS, 10 antes del lanzamiento de la versión final, por lo que se espera que se mejore aún más la integración del lápiz capacitivo en el iPad.

Se debe destacar que si presionas fuerte con un lápiz capacitivo de Apple en algún ícono de app de la pantalla de inicio o en las notificaciones en la pantalla de bloqueo, actualmente no se puede ejecutar alguna acción en iOS 10 beta 2.

De seguro esta característica será muy útil para algunos usuarios, pero sería aún mejor que se la implementara sin necesidad de utilizar un lápiz capacitivo.

web tracker