TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Adolescente recibe una enorme factura gracias al Wi-Fi Assist de iOS 9

por Lisander González / 6 de enero del 2016 12:00 PM EST
el Wi-Fi Assist tiene una particular función que

La nueva función de Wi-Fi Assist incluida en iOS 9 ha resultado estar en vuelta en varias polémicas, la más reciente involucra a un inocente adolescente residente en la ciudad de San Francisco, como bien se sabe, el Wi-Fi Assist tiene una particular función que, cuando el propietario se encuentra en una zona de Wi-Fi relativamente débil, esta función cambia automáticamente el Wi-Fi por el servicio de datos que posea el dispositivo.

Adolescente recibe una enorme factura gracia a la función de Wi-Fi Assist

Esta idea inicialmente era buena, estaba planeada para asegurar a los usuarios una conexión estable en todo momento, pero, en el caso de este adolescente llamado Ashton Finegold, esta función no solo le ofreció una conexión estable, sino que también una enorme factura de aproximadamente $2.021,07 por el uso del plan de datos de celulares.

Esto se debe a que, el adolescente no sospechaba que su habitación era considerada por el Wi-Fi Assist como un lugar con señal débil de Wi-Fi, por lo que, confiado de que usaba e Wi-Fi de su hogar, su iPhone registro un aproximado de 144.000MB de datos usados, lo que se tradujo en una cantidad de dinero enorme antes mencionada.

detallan como y cuando se debe utilizar el Wi-Fi Assist

El inocente adolescente declaro para CBS News por esta situación, aseguro que tras enterarse de la situación solo podía pensar en que su papa lo mataría, lo más lamentable es que, no es la primera vez que este tipo de situaciones relacionadas con el Wi-Fi Assist ocurren.

iOS 9 sigue dando dolores de cabeza a Apple

Estas situaciones han llevado a la compañía Apple ha realizar un documento, en el cual, detallan como y cuando se debe utilizar el Wi-Fi Assist, primeramente, esta función viene activada por defecto en su dispositivo, por lo que, Apple les hace tres advertencias a sus usuarios.

el Wi-Fi Assist tiene una particular función que

Aseguran que el Wi-Fi Assist no cambiara automáticamente al plan de datos del celular si usted es el roaming de datos, también que el Wi-Fi Assist solo funciona cuando se tienen aplicaciones que se ejecutan en primer plano, y no se activa con la descarga de fondo del contenido, además Wi-Fi Assist no se activa con algunas aplicaciones de terceros que transmiten audio o video.

Tampoco con aplicaciones de terceros que usa para descargar archivos, como una aplicación de correo electrónico, esto se debe a que, este tipo de aplicaciones suelen consumir una gran cantidad de datos, la recomendación que se le hace a los usuarios es, la de tener Wi-Fi Assist siempre activado en un plan de datos ilimitado.

se le recomienda ir a donde se encuentra la función de Wi-Fi Assist y desactivarlo

Si usted es un usuario de iOS 9 y posee un plan de datos mensual limitado, se le recomienda ir a donde se encuentra la función de Wi-Fi Assist y desactivarlo, esto no le causara ningún tipo de problema, también es posible descargar algunas aplicaciones de iOS que funcionan como medidores del uso de datos, esto lo podría ayudar para evitar excederse y recibir facturas con cifras que nadie desea pagar.

web tracker