TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

HBO es la que menos paga a Apple, solo un 15% del costo de las suscripciones

por iNeate / 13 de abril del 2015 5:53 PM EST
hbo-go-apple-tv

Después de tantos rumores sobre la salida de un nuevo canal y servicio de HBO para los usuarios de Apple TV, finalmente ambas compañías han decidido aliarse y ofrecer al público un periodo de 30 días para disfrutar de la programación. Pero si te has preguntado de cuánto dinero estamos hablando de este acuerdo, aquí tenemos la respuesta.

Apple generalmente estaba tomando un 30% de la parte generada por las suscripciones de los servicios de los usuarios en las aplicaciones de iOS, sin embargo Tim Cook ha aceptado reducir un 50% de lo antes solía conseguir de otras compañías.

Es decir, con la llegada de HBO Now, según reporta Recode, Apple únicamente podrá llevarse el 15% de cada nuevo suscriptor, aunque los detalles financieros de tal acuerdo no se han reportado públicamente.

Esto lleva la contraria a la política introducida en el 2011 por Apple que abarca suscripciones en la App Store, pero la compañía olvidó extender la política a los desarrolladores en la plataforma del Apple TV.

hbo now

HBO Now se encuentra disponible para todos los iDevices por lo que no limitan a los usuarios el uso independientemente desde donde se hayan registrado y es que no habría razón para hacerlo. Su anterior servicio, HBO GO ha aportado un gran tráfico de suscriptores de usuarios móviles en iOS para la cadena por lo que era obvio la preferencia para lanzar su nuevo servicio en la plataforma de Apple.

Lo que seguramente sabremos muy pronto son los detalles de este acuerdo entre ambas compañía cuando Apple publique sus próximos reportes financieros a detalle.

Si quieres probar el servicio, recuerda descargar gratis la aplicación de HBO Now.

web tracker