TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo actualizar el firmware del control remoto Siri

por Lisander González / 4 de marzo del 2016 9:00 AM EST
Cómo actualizar el firmware del control remoto Siri

Al igual que el Apple TV, el control remoto Siri recibe actualizaciones cada cierto tiempo para solucionar diferentes errores, para agregar una que otra nueva funcionalidad o simplemente para mejorar la experiencia de uso del control. Por lo general, estas actualizaciones se realizan simultáneamente al proceso de actualización del tvOS y sin que los usuarios se den cuenta de ello.

Ahora si en algún momento quieres revisar si hay actualizaciones para el firmware del control remoto Siri, ya sea porque estas teniendo problemas con el dispositivo o porque quieres revisar si hay alguna versión beta de un nuevo firmware disponible, en este tutorial te enseñaremos el método oculto y sencillo para chequear si hay actualizaciones pendientes y, de ser así, como descargarlas.

Cómo actualizar el firmware del control remoto Siri

  1. Abre la aplicación de configuración en tu Apple TV de 4ta generación y navega hasta la sección Mandos y Dispositivos -> Bluetooth.
    tvOS-updated-Siri-Remote-firmware-Apple-TV-screenshot-001
  2. Resalta tu control remoto Siri en la interfaz del tvOS, pero sin hacer clic en la superficie táctil.
  3. Presiona el botón de Play/Pausa del control remoto Siri 4 veces seguidas rápidamente.

Al realizar estos sencillos pasos y si hay alguna actualización disponible, la descarga comenzara automáticamente en segundo plano. Luego de finalizada la descarga, el firmware se actualizara por si solo cuando dejes de utilizar el Apple TV y el control remoto Siri.

Es importante mencionar que la actualización no comenzara si el control no tiene al menos un 25% de batería restante. Una vez que haya comenzado el proceso de actualización del firmware, el cual durara entre 10 a 30 minutos, no podrás realizar ninguna acción con el control remoto. Al finalizar el proceso, el dispositivo se reiniciara automáticamente para terminar la actualización, espera alrededor de unos 30 segundos y listo, el fimware de tu control remoto Siri estará en la última versión disponible.

Nota: Es posible monitorear el proceso de actualización del control remoto a través de Xcode en la consola del dispositivo en el Apple TV.

Cómo revisar la versión actual de tu control remoto Siri

Ya sea antes o después de hacer el proceso de actualización, puedes ver cuál es la versión actual del firmware del control remoto Siri ingresando nuevamente a la sección Mandos y Dispositivos -> Bluetooth, pero esta vez haz clic en el control remoto para que te muestre la información del dispositivo en pantalla.

tvOS-updated-Siri-Remote-firmware-Apple-TV-screenshot-002

¿Para qué hacer esto?

Siempre es importante tener tus dispositivos actualizados en la última versión disponible, ya que estas contienen arreglos para solucionar diferentes errores y mejorar el desempeño general del dispositivo, y además de que algunas actualizaciones también pueden agregar nuevas y fabulosas funciones al dispositivo.

Aun cuando el sistema del tvOS está revisando constante y automáticamente por actualizaciones para el Apple TV y para el control remoto Siri, el tener y saber de qué forma chequear y descargarlas por ti mismo, siempre será muy útil e importante.

web tracker