TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Qué necesitas saber acerca del virus troyano AceDeceiver que afecta a los dispositivos iOS

por Lisander González / 16 de marzo del 2016 10:53 PM EST
Qué necesitas saber acerca de AceDeceiver

Los usuarios de dispositivos iOS en China, han reportado la aparición de un nuevo virus troyano, al cual se le dio el nombre de AceDeceiver; un malware que se instala en los iPhones o iPad de manera silenciosa, por lo que es bastante difícil de detectar.

Luego de que AceDeceiver logra infiltrarse en iOS, este se propaga por todo el dispositivo, llenándolo de softwares no deseados y demás malware que pudieran comprometer la seguridad de los usuarios.

Aunque, como se hizo mención anteriormente, este virus troyano se encuentra causando estragos únicamente en los dispositivos iOS que se encuentran en China. Sin embargo, nunca está demás tomar las medidas necesarias para poder combatir no solo al AceDeceiver, sino a otros softwares maliciosos que pudieran infiltrarse en nuestro iPhone o iPad.

Cómo funciona AceDeceiver

Según el boletín informativo de Palo Alto Networks, quienes descubrieron el virus troyando, señalan que Acedeceiver logra aprovecharse de una vulnerabilidad en FairPlay, permitiendo que el atacante, logre instalar en el dispositivo, cualquier software o malware sin que el usuario si quiera se dé cuenta de lo que está sucediendo, ya que el virus burla la comprobación de códigos que iTunes utiliza al momento de descargar alguna aplicación.

Qué necesitas saber acerca de AceDeceiver

Por otra parte, la información de los usuarios también se ve afectada luego de que Acedeceiver logra instalarse en el dispositivo, lo cual permite que terceros, logren obtener información importante como contraseñas.

Cómo afecta AceDeceiver a los usuarios de iOS

Si se llega a descargar una aplicación infectada, esta pedirá que instale Aisi Helper en su ordenador con Windows (en Mac no ocurre esto), engañando a los usuarios de que se trata de una aplicación desarrollada para hacer Jailbreak en el dispositivo.

Aisi Helper

Lo que la persona desconoce, es que se trata de un software que trabaja junto con aplicaciones de terceros, diseñadas para utilizar los códigos de autorización obtenidos de la App Store, y así lograr instalar aplicaciones peligrosas o programas que son transferidos al iPhone o iPad conectado a la PC vía USB.

Aplicación infectada

Cómo proteger tu dispositivo del virus AceDeceiver

Primero que nada, si eres usuario de Windows y tomaste la decisión de instalar Aisis Helper en tu ordenador, lo primero que debes hacer es desinstalarlo inmediatamente.

Por otro lado, Palo Alto Networks reveló algunas recomendaciones para mejorar la seguridad en tu dispositivo y evadir el virus troyano:

  • Inspecciona tu dispositivo en busca de certificados provenientes de firmas dudosas que se encuentren instalados.
  • Comprueba si existen perfiles extraños que pudieran haberse instalado en tu dispositivo.
  • Utiliza una doble autentificación para tu Apple ID.
  • Cambia la contraseña de Apple ID en la mayor brevedad posible.

Certificados

Adicionalmente, ten la debida precaución de instalar aplicaciones dudosas que sean recomendadas, ya que, hasta los momentos, se conoce que el virus AceDeceiver se encuentra alojado en los siguientes certificados:

  • aisiring
  • mito
  • picture

Si recueras haber visto alguno de estos tres, localízalos inmediatamente y elimínalos, ya que tu dispositivo podría verse afectado.

web tracker