TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo acceder a un iPhone con iOS 9 a través de Siri

por Lisander González / 7 de marzo del 2016 10:36 PM EST

Como cualquier otro sistema operativo, en iOS también están presentes algunos errores dentro del sistema, los cuales han venido siendo descubiertos por varios usuarios de manera accidental o adrede. En este caso, SoFlo nos presenta un nuevo método para acceder a todo el contenido que se encuentra localizado en un iPhone bloqueado.

Nuevo error permite ingresar a un iPhone con iOS 9 a través de Siri

Como todos conocemos, Siri permite al usuario buscar y acceder a diferentes zonas dentro del iPhone, y aunque es una función bastante útil, SoFlo nos dio a conocer un video, en donde el usuario accede a la información de un iPhone sin la necesidad de tener que desbloquearlo.

Cómo acceder al iPhone utilizando Siri

  1. Ingresa un par de contraseñas incorrectas en el iPhone bloqueado.

  2. Tras el último intento, activa inmediatamente Siri.

  3. Con el asistente de voz activo, pregúntale acerca de la hora. Luego de que Siri te notifique sobre la hora actual, pulsa sobre la opción del tiempo que saldrá en pantalla.

  4. Una vez dentro de la opción, pulsa sobre “World Clock” para agregar uno nuevo.

  5. En el campo para colocar una ciudad, escribe cualquier palabra y compártela a través de Mensajes. Tras realizar esto, se mostrará un campo de texto, en donde debes escribir nuevamente otra palabra aleatoria.

  6. Seguidamente, pulsa la palabra que has escrito para acceder a la próxima pantalla.

  7. Finalmente, selecciona “Agregar un nuevo contacto” y luego pulsa sobre la opción para añadirle una imagen. Una vez dentro de la galería de imágenes, presiona el botón “Home” y ya habrás accedido a la pantalla de inicio del iPhone, donde podrás ingresar con total libertad a cualquier función.

Este bug representó una gran falla; sin embargo, Apple la corrigió en la versión de iOS 9.0.1.

Aunque esto pudiera representar todo un hallazgo para el FBI, quienes intentan acceder al iPhone 5c implicado en el incidente de San Bernardino, se desconoce qué versión de iOS utiliza el dispositivo de Syed Farook, por lo que no hay seguridad alguna de que este error en el sistema logre funcionar.

web tracker