TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Snapdragon 820 de Qualcomm sigue sin poder hacerle frente al A9 del iPhone 6s

por Lisander González / 10 de febrero del 2016 10:06 PM EST
snap1 - copia

La mayoría de los equipos Android, de gama alta, del presente año incluirán en sus especificaciones el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Éste es dos veces más rápido que el pasado Snapdragon 810, que potencio a diferentes equipos insignia de las marcas, el año pasado; y aún así, sigue sin poder rebasar las capacidades del procesador del iPhone 6s.

De acuerdo con pruebas realizadas en GFXBench, una aplicación web que determina las capacidades reales de los dispositivos, el A9 del iPhone 6s destaca en rendimiento grandemente, en relación al mejor artículo de procesamiento que Qualcomm ofrece en la actualidad; a pesar de funcionar a menor velocidad de reloj y poseer menor cantidad de núcleos.

Sin duda alguna, es claro que el Snapdragon 820 simboliza un gran avance con respecto a su iteración pasada, el 810, más que todo gracias a su proceso de manufactura de 14 nanómetros de gran vanguardia, que lo hace más veloz, más eficiente y que lo mantiene más frío, así quitándole el usuario la preocupación que pueda recalentarse.

procesador Snapdragon 820 de Qualcomm

Se ha determinado que sea Samsung la que construya el procesador; con eso podemos estar seguros de que será muy bueno pero, quizá no sea tan bueno como el A9 de Apple.

Procesador A9 del iPhone 6s

En GFXBench, apareció un misterioso dispositivo que incluye el procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android 6.0 Marshmallow. Al atravesar una serie de pruebas, vence por mucho a la mayoría de los competidores.

Procesador A9 del iPhone 6s

Y aunque hayan discrepancias muy grandes en los puntos de comparación, entre los dispositivos que incluyen este chip y el iPhone 6s, con su A9, la realidad es que el Snapdragon 820 hará que los dispositivos que lo tengan funcionen muy, muy rápido y eso es lo que verdaderamente importa, al final.

web tracker