TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

A5X o Tegra 3 Apple responde

por SK / 10 de marzo del 2012 12:00 AM EST

Tras la presentación del iPad, así a secas, se pudieron apreciar distintas menciones en los discursos. Unas pasaron más desapercibidas que otras, y en este caso vamos a rescatar una de ellas. Y es que durante el discurso de Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing, este afirmó que el nuevo procesador de la tableta llamado A5X ofrece un rendimiento gráfico superior en cuatro veces al quad core de Nvidia, con el nombre de Tegra 3 y que portarán bastantes productos de la competencia.

 

El procesador de Nvidia, la evolución del Tegra 2, está siendo usado en algunos terminales Android de gama alta que se presentaron en el WMC de este año, así como en tabletas con el mismo sistema operativo, como por ejemplo la Asus Transformer Infinity en su versión WiFi o el ya conocido Transformer Prime, con una potencia de procesamiento y unos gráficos impresionantes en 3D, pero que según Apple son ampliamente superados por su chip A5X.

 

Nvidia afirma que si bien se siente halagada al ser citada por los de Cupertino en la keynote, esperarán a ver los benchmarks del iPad para ver si lo que afirman es cierto y esos datos puedan ser comprobados como ya se puede hacer con los de Tegra 3. Por lo pronto afirman que no están de acuerdo y así Ken Brown, un portavoz de la compañía, dijo:

  • Es “ciertamente halagador” que se nos nombrara por parte de Apple, pero las afirmaciones que hablan sobre la capacidad de trabajo del A5X son vagas, sin aportar más datos. No tenemos información de referencia. Tenemos que a que se referían al hablar al respecto. ‚Era en general o se centraba en alguna aplicación en concreto? ¿Qué controladores se utilizaron? Hay tantos detalles que ver para entrar a valorar en términos de referencia.

 

 

Como es poco probable que Apple de más detalles de su producto, recordemos que como ejemplo no ha citado la cantidad de RAM que lleva el nuevo iPad, se deberá esperar a que el producto esté en la calle a partir del día 16 y se le puedan efectuar entonces los tests de rendimiento de forma libre. En palabras de Brown:

  • En algún momento se podrá probar el rendimiento real del producto. Por ahora, Apple hace una declaración muy genérica.

Como todo esto no dejan de ser juegos, estoy seguro que cuando Nvidia analice el iPad, saldrán datos totalmente opuestos, buscando resaltar la bondades de su Tegra 3, procesador que como dicen se ha mostrado muy eficiente y con gran potencia. Y seguro que ni el A5X es tan potente, ni el Tegra 3 es superado tan ampliamente, y viceversa. Juegos de malabares de las compañías sin más.

 

  • Kuri

    Algo completamente sin sentido, apple clama que su A5 actual es mejor que tegra 3? ¿EN DÓNDE?! En nada es más rápido, y ahí lo colocan como 2 veces mejor que el tegra 3… Y si el A5x es dos veces mejor, entonces ya es más creíble que el a5x sea dos veces mejor que el tegra 3, cosa que falta ver si es cierta… Oh apple, poco a poco me vas dejando ver que hice bien en el cambio de iPhone 4s a Galaxy S II.

    • Buddycosner

      pensaba que nadie era tan bobo de cambiar un iphone por un samsung, pero por lo que veo, media pulgada más de pantalla les importa más que tener aplicaciones de tercera clase….

    • williamder

      bob es el que admite que un iphone es mejer q un samsung galaxy, esta claramente q el sg es mejor q el iphone costando menos dinero…

      te lo dice un usuario de iphone 4

  • Eduardo

    Tengo un iPhone 4s y por nada del mundo lo cambiaria, el desempeño y las aplicaciones superan por mucho a android.

  • diego

    jajajajaja por dios sgs 2 supera el iphone en todo sentido esperar con que salen de el iphone 5 para no quedarse atras de el lanzamientos de el sg3 lo digo yo que me cambie de un iphone 4 a un sgs2

    • Lokeko

      Supera en todo?. Que chistoso. Que puede hacer el S2 que mi iphone 4 no?.

      Tuve un S2, así que no me cuente mentiras por favor.

      PD: Ojala sean respuestas distintas a Bluetooth (capado), y radio, ya que son cosas que desde siempre han sido así. Y lo de flash, naa, si ya esta listo para el funeral.

  • cristian

    me gustaría que al defender uno u otro dispositivo lo hagan con fundamentos… siemrpe leo: el samsung es mejor que el iphone, o el iphone es mejor que el samsung y punto. Y porque? nadie sabe, nadie fundamenta

  • Lester

    Estos son los mismos que handan peleando con playstation y Xbox
    Cada quien que se compre lo que quiera para eso ha variedad en el mercado.
    Además que tanto defienden un producto u otro… Cuanto les pagan a ustedes por ese marketing?
    Ahora el que cambio el iPhone… No entiendo para que entrar a una web iOS a pelear… Dejemos los antagónismos….

  • SSSS

    Una diferencia clave, es el echo de que el s2 esta mas cerca de ser una pc ya sea por que puede conectarse a redes linux o windows y navegar por sus carpetas y abrir casi todos los tipos de archivos o por el simple echo de tener total libertad a la hora de manejar archivos y codecs,

  • Fundamentos???? Los números hablan. 172 millones de dispositivos iOs vendidos. De los cuales el 67% es iphone. Un 76% de la cuota total de todo el mercado de Smartphones, y aun asi el sgs2 es mejor???? Cuando solo el AppStore de Apple tiene mas valor de mercado que todo Samsung, incluyendo tvs, radios, etc. Y se jactan de que es mejor comprar un Samsung para no hacer cola, en sus anuncios. Obvio que quien quiere el teléfono MAS buscado del mercado va a tener que hacer cola. Calculo un Samsung por cada 13 a 17 iphones. Números que hablan mas allá que un usuario resentido al cual solo le importa una pantalla mas grande. Asumo que anhelas comprar el galaxy note. Te regalan una mochila para cargarlo????? Jajajaja

    • williamder

      otro ignorante de la vida…

      q apple tenga su appstore q vale mas de toda samsung eso no tiene nada q ver con el rendimiento del dispositivo, no se habla solo de la pantalla solo del hardware

      fijate en youtube compara el s2 que salio solo como 4 meses antes q saliero el iphone 4s y sin envargo se compara con dicho telef

    • Fran

      El samsung galaxy s2 fue elegido como el celular del año, ganandole al iphone 4s. Por lo menos eso dicen los expertos en celulares en el world mobile congress. El iphone 4s es muy bueno pero el galaxy s2 sigue siendo mejor por la libertad de su sistema operativo y en cambio en el iphone 4s para cualquier cosa que le quieras hacer primero debes jackearlo.

    • Lokeko

      @williamder. Entonces según tu brillante deducción, si mañana le metemos 10 núcleos a un smartphone este pasa a ser el mejor, ya que puede abrir el navegador 2 segundos antes que uno que tiene un solo procesador.

      Los fans de android aun no quieren entender que mientras sigan con la fragmentacion y no optimizando bien su OS, por mas que los “expertos” digan que el S2 es mejor, por su hardware, ya que por software, no se por donde, no van a llegar mas lejos de donde están.

      Pasar, en un tiempo demasiado corto, de 1 núcleo a 4, como pasa con LG, es algo que roza en la estupidez. Los dos núcleos los puedo llegar a entender. Pero 4.

      Ese cuento de que si le metes mas Hardware, necesariamente el smartphone es mejor, no me la trago.

      Si reconozco que el S2 es tremendo terminal, YA QUE LO TUVE, por algo hablo. Pero primero ver que la actualización a ICS no tenia para cuando (pasa con todos los android), y que el navegador aun no lograba la fluidez y lo intuitivo de los dispositivos con IOS, específicamente el 3gs, smartphone que ya tiene 2 años, si no es que mas, me termino de defraudar.

      Ahora contento nuevamente con un Iphone 4.

      Eso si, me toca reconocer que si el iphone no tuviera jailbreak, no se me hubiera pasado por la cabeza tenerlo.

      Otra cosa. Ese cuentito de “La libertad de su sistema operativo”, mientras este google metido. NONES. Es cosa de abrir lo ojos. Si apple es el diablo, google es el hermano.

      Aun sigo esperando un OS para smartphones que realmente represente a Linux, ya que android para mi, no lo es.

    • dario

      Yo tengo un galaxy s2 y un iphone 4s. al principio me gustaba el 4s pero como tenia el jailbreak tethered y la bateria duraba poco me cansaba mucho de tener que encenderlo siempre con la compu asi que pase al galaxy s2 por lo menos hasta que saliera el jailbreak definitivo. Una vez que salio ese jailbreak volvi al 4s pero la verdad nose si por costumbre o que volvi al galaxy s2 y estoy muy conforme porque hago cosas que que para hacerlas con el iphone debo pasar por muchos tutoriales y la verdad cansa. Después ambos son muy bueno celulares. Son gustos nada más.

    • Ernesto Elizalde

      “Aun sigo esperando un OS para smartphones que realmente represente a Linux, ya que android para mi, no lo es”

      – Android esta basado en el kernel (nucleo de programa) de linux

      Estamos muy cerca de entrar en un punto de inflexión en la utilidad de los smartphones, hay una app ya disponible en fase beta que puede correr Ubuntu (SO basado en linux) con toda fluidez, solamente conectando el movil a cualquier pantalla atravez de HDMI.

      Con esto tienes tu escritorio multitarea 100% funcional con la posibilidad de utilizar el navegador, reproductor de medios y programas de ofimatica y todo increiblemente sin necesidad de sincronizacion ya que ambos SO (Android y Ubuntu) compartirán automáticamente mensajes, contactos, calendario, notas..y si te preguntabas para que eran necesarios 4 nucleos en un smartphone creo que esta es la respuesta.

      Aunque realmente las especificaciones necesarias son menores

      – Procesador dual-core
      – Graficos dedicados
      – 512MB de RAM
      – Y por supuesto Android

      Yo no estoy en favor de ninguna compañia en especial, solo apoyo al software libre. Saludos.

  • Dijoma

    Pues yo no cambiaria mi iphone 3g por sg 2 y eso que se supone que sg 2 le pega 400000 patas ,por algo sera….

  • Jorge Espinoza

    Androides: Peguen esto en el navegador de sus androides y si superan los 60 fps que hace mi iPhone 4s avísenme,

    ie.microsoft.com/testdrive/mobile/ luego le dan clic donde dice: Speed Reading

    ni con el Tegra 3 lo harán, Apple les lleva a todos sus competidores 1 año de ventaja en tecnología, saben cuando lo van a superar? NUNCA!!! Saludos a todos

    • noe

      Si pero con ese celular filmas muy pocos minutos. Yo cambie mi iphone 4s por el galaxy s2 y estoy mas que conforme. No tengo que ir siempre corriendo a cargar el telefono y esperar por jailbreaks ni nada. Agregando que tuve desde el primer iphone hasta el ultimo y sistema sera estable lo quieras pero a mi ya me aburrio.

  • javier

    Por mucho que le busqué la vuelta la latencia que produce android en la interfase es aberrante, pareciera que a android no hay hard que le alcance, 512 megas o 1 gb de ram proceadores duales de 1.6 ghz o 4 nucleos de 1.2, a la semana se arrastra como babosa, quieres deslizar la pantalla y se abre una app, malisimo lo de android, le falta mejorar, eliminen la jvm y después hablamos

  • Pingback: Hay Day Cheats()

  • Pingback: Grand Theft Auto: Vice City cheats()

  • Pingback: Trackback()

web tracker