TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

8 características del nuevo OS X El Capitan que de seguro amarás

por Lisander González / 1 de octubre del 2015 1:46 PM EST

El día tan esperado por una cantidad importante de usuarios de la compañía Apple, por fin ha llegado, así es, la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple que lleva por nombre OS X El Capitán finalmente se encuentra disponible para todo el público. Esta actualización está centrada principalmente en importantes mejoras en el rendimiento y en la resolución de algunos de los problemas que su predecesor lanzado el año pasado presento, de esta forma se le presentaran a continuación 8 características que usted debe conocer.

La nueva función de Vista Dividida o Splitview

Dividir Vista

Una de las principales características que más ha llamado la atención de los usuarios es, la nueva función de dividir vista que realmente optimiza considerablemente el poder realizar multitareas, para usar esta práctica nueva función solo debe hacer clic y mantener presionado el botón de pantalla completa que es de color verde, al realizar esa acción la mitad de la pantalla se tornara azul y en esa mitad es que podrá abrir la nueva ventana, así de simple y realmente útil.

Sacale el máximo provecho a la función Spotlight
Spotlight Smarter

Se puede observar mejoras significativas en la función de búsqueda de Spotlight, esta permitirá un ahorro considerable de tiempo y búsquedas más exactas. En general lograron mejorar la forma en que los usuarios pueden obtener información, ya que además ahora se permitirá hacer búsquedas más complejas que para las personas con muchos archivos resultara una opción realmente útil.

Notables mejoras en la app de correo electrónico, Mail

El correo electrónico

De las tantas cosas que tiene para ofrecernos este nuevo sistema operativo, existen algunas aplicaciones que son consideradas como las menos favoritas por los usuarios como la del correo electrónico, pues ahora quizás cambien de opinión, ya que también llega mejorada, para poder usarla de forma muy práctica con nuevas herramientas, que le permitirá aprovechar esta aplicación de la mejor forma.

Prueba un Safari mucho más eficaz y rápido
Navegador Safari

Un punto importante para todos los usuarios de cualquier sistema operativo, es la funcionalidad del navegador predeterminado, en este caso Safari, también sufrió algunos ajustes que se pueden considerar como muy buenos, uno de los ajustes que merecen ser resaltados es la nueva posibilidad de poder fijar los sitios que el usuario usa con frecuencia, una opción realmente útil para cualquiera, además del aumento considerable en la velocidad de este navegador.

Notas ha sufrido una evolución, por así decirlo

Aplicación de notas

Otro cambio realizado y que sorprendió a muchos de una buena forma, ocurrió en la aplicación de notas, ya que, con esta actualización la aplicación de notas se ha vuelto más grande, lo que podría convertirla en la mejor amiga de todos esos usuarios que siempre están pensando y que tienen ideas repentinas de la nada que son fácilmente olvidadas, ahora podrá registrar sin ninguno problemas cada una de ellas, además de poder de crear su propia lista de comprobación de notas, que resultara una opción realmente útil.

Aprovecha la funcionalidad Mission Control al máximo, disfruta de una mejor organización de tareas y ventanas
Mission Control

 

Una función que siempre ha sido usada más que todo por aquellos maniáticos del control es la de Mission Control, que es usada para administrar de una forma más organizada tareas y ventanas, para aquellos fanáticos de esta función también viene mejorada en esta actualización, aunque los cambios no son realmente resaltantes ni son de mucha importancia pero igual seguro que será de gran utilidad.

Mejorado el soporte de la API Metal graphics
Metal graphics

Una mejora significativa que seguro todos los usuarios del nuevo sistema operativo notaran sin ninguna duda, es el soporte que Apple ha traído para su API Metal graphics, que adicionalmente ayudara con el rendimiento general del sistema, a lo que se refiere esto con exactitud es, a que ahora el sistema operativo será más rápido con aquellos programas que son considerado como gráficamente intensos, esta mejora alegrara a muchos usuarios que usan sus equipos para juegos.

Detalles adicionales

OS X El Capitán

Estos detalles adicionales por supuesto no son menos importantes y entre ellos tenemos de forma general, los claros detalles en los gráficos, el aumento en la velocidad para abrir las aplicaciones, también cuando se desea cambiar de una aplicación a otra se ha aumentado la velocidad, el aumento del brillo en general, entre muchas otras sorpresas.

Otros detalles de El Capitan

Ningún usuario se querrá perder y no debe dudar en realizar esta actualización ya que hay un montón de nuevas características que de verdad tienen como objetivo, enamorar aun más a los usuarios de este sistema operativo. Es importante resaltar que El Capitán tiene el mismo aspecto general que su antecesor Yosemite.

web tracker