TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Casi 7 millones de cuentas de Dropbox pudieron haber sido filtradas

por iNeate / 14 de octubre del 2014 12:02 PM EST
dropbox-logo

Dropbox es uno de los servicios más populares y usados para alojar ficheros en la nube y sincronizarlos con todos nuestros equipos, vía web, ordenadores y móviles desde cualquier lugar.

La aplicación se encuentra disponible para todos los sistemas operativos móviles incluyendo iOS, por lo que si tienes una cuenta es mejor que empieces a cambiar tu contraseña y habilitar la autenticación de dos pasos como también lo ha recomendado Apple tras el filtro de imágenes de iCloud hace algunos días.

Esta vez fue Dropbox la víctima, según el usuario que ha filtrado las 400 primeras credenciales que se han comprobado aún siguen funcionando y son de usuarios reales, podría estar dispuesto a liberar otras 700 mil siempre y cuando los usuarios donen bitcoins.

dropbox

El hacker afirma tener una lista de 7 millones de cuentas del servicio de almacenamiento en la nube, pero desde Dropbox confirman que las cuentas están seguras y que desafortunadamente las cuentas fueron robadas de otros servicios y usadas para tratar de conectarse a Dropbox, por lo que algunos pudieron coincidir por usar el mismo correo y contraseña en ambos servicios.

De ser cierto, lo más recomendable como toda aplicación es habilitar la autenticación de dos pasos y hacer las contraseñas seguras de forma inmediata en tu iPhone o en la aplicación de escritorio. Otra medida importante es usar siempre contraseñas diferentes en cada servicio que usemos de modo que la vulnerabilidad de un sistema no afecte el resto de nuestras cuentas.

web tracker