TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

5 trucos de búsqueda por medio de Spotlight en OS X El Capitan

por Lisander González / 6 de octubre del 2015 3:14 PM EST
5 trucos de búsqueda por medio de Spotlight en OS X El Capitan

OS X El Capitan ya está disponible en el mercado y con sólo unos días es imposible saber qué tanto podemos hacer y que no.

La búsqueda por medio de Spotlight ha sido una de las características fijas de las computadoras de Apple, y ahora con El Capitan, el buscador tiene capacidad para encontrar documentos recientes, ver el tiempo en cualquier ciudad, obtener el resultado del partido de baloncesto de la semana pasada o el horario del próximo juego del Barça. Sea cual sea tú búsqueda, Spotlight podrá encontrarlo porque ahora posee una búsqueda de reconocimiento de palabras y lenguaje natural.

Por ello, si aún no has escrudriñado dentro de las opciones de Sptlight, te invito a leer los siguientes 5 trucos de búsqueda que tendrás ahora en OS X El Capitan:

  1. Encuentra de manera instantánea aquellos documentos, cuyo nombre no recuerdas y que con ayuda del modo “Lenguaje Naturalde Spotlight podrás encontrar.
    1

Si ya has trabajado con Spotlight, debes saber que encontrar documentos o archivos específicos era tarea fácil para el buscador, inclusive, realizar búsquedas usando sólo la fecha del archivo era pan comido gracias al lector de lenguaje natural que poseía. Pero ahora las búsquedas pueden ser tan específicas como quieras. Por ejemplo:

– “Documentos que trabajé hace dos días”.

– “Imágenes que abrí el día de ayer”.

– “Imágenes que edite hace dos días”.
1.1

La cosa es saber cómo hacer la búsqueda, ya que con sólo tener una vaga idea de lo que hiciste, ya sea que recuerdes el día, la hora o una palabra que colocaste para renombrar el archivo, te bastará para realizar la búsqueda.

  1. Obtén reportes del tiempo de cualquier lugar del mundo.

2 - 'El tiempo en « inserta el nombre del lugar »'.
A veces hacemos búsquedas sólo por curiosidad y quizás ese día se te ocurrió saber la temperatura que tendrá otra ciudad. Así sólo debes realizar una búsqueda como las siguientes:

– “El tiempo en « inserta el nombre del lugar »”.

Y como por arte de magia (no, tranquilo, sólo es Spotlight) obtendrás el tiempo actual con exactitud.

  1. Encuentra vídeos en la web rapidamente.
    3-  '«Nombre» del vídeo'.

A veces pasamos horas buscando un vídeo. Recurrimos a YouTube pero luego de varios intentos, donde sólo logras recordar el una de las tres palabras que conformaban el título del vídeo, terminas desechando la idea. Ahora con Spotlight, las búsquedas de vídeos en la web es sumamente fácil. Un ejemplo de ello:

– “«Nombre» del vídeo”.

3.1 “«Nombre» del vídeo”.

Obviamente, mientras más especifíco seas al colocar el nombre del vídeo, más posibilidad tendrás de encontrar el vídeo en la web.

  1. Busca los resultados de los deportes semanales y los horarios de los próximos juegos.4. - «Nombre del equipo» información general

Ya no tendrás que esperar al día siguiente para comprar el periodico de tu localidad en busca de los resultados del partido que te perdiste porque estabas en tu trabajo. En Spotlight sólo necesitarás colocar lo siguiente:

– “«Nombre del equipo» horario”.

– “«Nombre del equipo» información general”.

– “«Nombre del equipo 1» «Nombre del equipo 2» juego”.

– “«Nombre del equipo» puntaje”.

4. - «Nombre del equipo» puntaje.

  1. Obtén los resultados de las cotizaciones del Mercado de Valores y los precios.5- «Índice del mercado» precio

Si te gusta estar informado sobre el mercado, símbolos de cotización, datos financieros de una empresa, la ETF o el índice, podrás realizar las siguientes búsquedas:

– “«Símbolo»”.

– “«Nombre de la empresa» precio de las acciones”.

– “«Índice del mercado» precio”.

Si sabes algún otro truco que no hemos cubierto, te invito a revelarnos tu descubrimiento por medio de un comentario. ¡Debemos sacar nuestro lado curioso con Spotlight!

  • pepe

    por que no me funciona el spotligh nuevo con ninguna de estas opciones ?

web tracker