TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

5 maneras de prepararse para iOS 9

por Lisander González / 16 de septiembre del 2015 12:10 PM EST
iOS-9-icon-1024x1024

Uno de los grandes días esperado por todos los usuarios de dispositivos Apple por fin ha llegado, después de tantas versiones de pruebas, que solo aumentaban la ansiedad y la emoción por conocer este nuevo sistema operativo, ya es una realidad oficial. Trayendo consigo una serie de sorpresas y novedades que están planeadas para mejorar la experiencia del usuario de una forma significativa.

El día de conocer la versión final de iOS 9 ha llegado

Es importante que si usted no conoce las novedades que trae este nuevo sistema operativo iOS 9, ya es hora de que las conozca y este dispuesto a actualizar su dispositivo Apple, entre las novedades nos conseguiremos una nueva app de noticias, además podrá tener funciones multitarea y si usted dispone de un iPad tendrá disponible el usar dos app al mismo tiempo a través de la nueva función de pantalla dividida.

El día de conocer la versión final de iOS 9 ha llegado

El día de conocer la versión final de iOS 9 ha llegado

Adicionalmente podrá contar con una asistente Siri potenciada, esto quiere decir que será más inteligente y proactiva, además de ser más precisa en el reconocimiento de voz y un factor importante para todos los usuarios que también viene incluido en iOS 9 es, la clara mejora en el rendimiento de la batería, entre muchas otras cosas que debe descubrir por usted mismo realizando esta actualización.

Pero si no se siente preparado para realizar esta actualización, no debe preocuparse, ya que existen 5 maneras de prepararse para iOS 9 con seguridad, sin ninguna complicación y que apuestan por la comodidad del usuario, independientemente de si está o no está jailbreak,  recordando que si usted suprimió alguna de las limitaciones impuestas por Apple utilizando kernels modificados, su dispositivo se encuentra jailbreak.

1.- Si tienes jailbreak considera bien sí actualizar o no.

La primera manera de prepararse es tomando la decisión de si desea mantener su jailbreak o no, en dado caso de que su dispositivo lo tenga, debe tomar esta decisión debido a, que si usted decide realizar la actualización al nuevo sistema operativo perderá el jailbreak de su dispositivo, esto ocurrirá a causa de que no existe jailbreak disponible para iOS 9, si decide mantener el jailbreak no pasa nada, pero no podrá realizar la actualización.

En dado caso de que usted decida eliminar el jailbreak de su dispositivo, solo debe actualizar a iOS 9, pero, debe considerar que tendrá que realizar una restauración completa de su dispositivo.

2.- Sino tienes jailbreak, disfruta de actualizar mediante OTA

El no tener jailbreak en su dispositivo nos lleva a la segunda manera de prepararse para la actualización, ya que usted dispondrá de la comodidad de actualizar mediante OTA (Over The Air), simplemente yendo a la configuración de su dispositivo, buscar las opciones generales e ir directo a la opción de actualización de software.

Por supuesto debe considerar que además de actualizar mediante OTA, tiene otra opción igual de valida, que mas que todo depende de la preferencia del usuario acerca de cuál usar, esta es realizando una restauración fresca, que muchos consideran útil y cómoda para actualizaciones grandes de iOS, ya que les permite básicamente empezar desde cero.

3.- Realiza una copia de seguridad con iCloud o iTunes

La tercera manera de preparase que usted debe considerar es algo de vital importancia, o al menos lo es para muchos, la copia de seguridad de sus archivos, lo cual puede hacer mediante iCloud o iTunes, eso depende de lo que el usuario prefiera, pero siempre debe realizar una copia de seguridad, además luego de instalar iOS 9 le pedirá que si desea configurar como dispositivo nuevo o restaurar la copia de seguridad, usted ya sabe cuál es su mejor opción.

4.- Si ya tienes la versión anterior de iOS 9 no tendrás complicaciones

Un detalle que muchos no esperaban, es que, si ya algún usuario posee en su dispositivo la versión iOS 9 GM, que fue lanzada la semana pasada, usted ya está disfrutando de la versión final de iOS 9 y no necesitara realizar ninguna actualización adicional, así que esta cuarta manera de estar preparado ya la tendría cubierta y estará listo para seguir disfrutando esta nueva experiencia.

5.- De no estar satisfecho, sólo restaura y espera una nueva actualización

Finalmente existe una opción para aquellos usuarios indecisos o escépticos a las actualizaciones de Apple, ya que tendrá una semana máxima para volver a la versión antigua de iOS 8, si así lo desea, solo deberá buscar y descargar la versión iOS 8.4.1 y así rebajar de iOS 9 a esta versión, y lo puede hacer mediante la conexión a iTunes, buscando la tecla opción, dejándola presionada y haciendo clic en restaurar.

Es claro que esa última manera no es las más adecuada o la más recomendada, ya que siempre debemos ver hacia el futuro, si esta actualización de iOS no los convence, es muy probable que la siguiente si lo haga, pero para irlas probando debe mantener su dispositivo actualizado y ese definitivamente es el mejor consejo que alguien les pueda dar.

  • Pedro

    Por Dios ¿pero que les está pasando con la redacción????

web tracker