TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

4 formas en que Tim Cook ha cambiado Apple

por iNeate / 25 de agosto del 2014 4:40 PM EST
tim-cook-steve-jobs

El titulo suena un poco como si Cook, como CEO de Apple, ha convertido a la compañía en lo que actualmente es, pero en realidad es lo que ha aportado y como Apple ha mejorado notablemente desde que Tim tomó el cargo de una de las empresas más importantes a nivel mundial.

Un resumen publicado en McDailyNews muestra parte del artículo de Time donde se señalan 4 puntos que han sido importantes para que Tim Cook se considere que ha realizado un gran trabajo como CEO de Apple, aunque en la opinión de los usuarios todo se debe al trabajo y dirección del icono Steve Jobs.

Pero recapitulemos un poco para que la comunidad de iPhoneate pueda opinar sobre si los resultados obtenidos hasta ahora desde la toma de Cook ante Apple han sido de gran reconocimiento o méritos.

Solo Cook pudo ir a China

A pesar de la popularidad y trabajo de Jobs, fue Tim Cook quien únicamente pudo reunirse con personalidades de alto poder y autoridad en este famoso país y poder entablar negociaciones nunca antes realizadas con Apple. Ahora es China el mercado con mayor crecimiento de ventas en Apple todo gracias a la introducción del iPhone en este mercado.

Recompra de Acciones

Cook ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones que se amplió a inicio del año y que ha mejorado las ganancias de la compañía después de la gran caída hace dos años.

Diversificación de productos

Parte del éxito financiero de Apple se debe a la introducción de productos de la compañía se venden en escala masiva y ampliar el alcance de los productos para mejorar la rentabilidad a pesar de que se han ampliado los costos de producción pero siempre manteniendo los márgenes de Apple.

Adquisiciones y Alianzas

Según CrunchBase, Cook a cargo de Apple ha adquirido 23 empresas así como alianzas con empresas para traer aplicaciones empresariales para iOS, una de las más recientes intenciones es el HealthKit la cual sería una gran innovación así como el registro de las ultimas patentes de las que anteriormente hemos comentado.

Lo cierto es que el éxito se debe a la innovación de Jobs, el visionario, pero también a la gran administración de Cook como ejecutor. ¿Qué opinan ustedes?

web tracker