TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo cambiar una cuenta estándar a una cuenta de administrador en Mac OS X

por Menorah / 5 de agosto del 2016 3:00 PM EDT

Hay personas propietarias de una Mac que tienen múltiples cuentas de usuario en su computadora, algunas de las cuales se pueden crear para otros uso. Normalmente cuando se crea una nueva cuenta de usuario en OS X, esta es del tipo «Standard», que da al usuario acceso a sus archivos y la capacidad para abrir aplicaciones, pero no permite que sea un administrador en la Mac. Pero a veces se puede convertir una cuenta de usuario estándar en una cuenta de administrador, de tal modo de conceder a un usuario estándar la capacidad de realizar cambios administrativos en el equipo.

Vamos a mostrarte cómo convertir rápidamente cualquier cuenta de usuario estándar en una cuenta de administrador en Mac OS X.

Ten en cuenta que una cuenta de administrador es el más alto nivel de cuentas en una Mac (aparte del superusuario root) y con este tipo de cuenta puedes modificar y eliminar programas, restablecer contraseñas, agregar cuentas adicionales y otras tareas administrativas. Por lo tanto, no querrás convertir una cuenta pública genérica en una cuenta de administrador. Sólo da este tipo de cuenta a  personas de confianza.

Cómo cambiar una cuenta estándar a una cuenta de administrador en Mac OS X:

Este método utiliza las preferencias del sistema para cambiar los privilegios de una cuenta estándar a una de administrador y funciona en cualquier versión de Mac OS X.

  • Despliega el menú de Apple  y ve a «Preferencias del sistema».
  • Selecciona «Usuarios y grupos».
  • Haz clic en el botón de desbloqueo,  para autenticar al usuario actual.
  • Selecciona la cuenta de usuario que deseas convertir de estándar a administrador de la lista de usuarios de la barra lateral, a continuación, busca «Permitir al usuario administrar este ordenador»

change-standard-user-to-admin-account-mac

  • Revisa la casilla para estar seguro de que está marcada.

change-user-to-admin-account-mac-1

  • Cierra el panel preferencias del sistema como de costumbre.

Y eso es todo, el cambio es instantáneo y a la cuenta de usuario solicitada ahora se le concede acceso de administrador, habiendo sido convertida desde una cuenta de usuario estándar.