TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

13 de los hospitales más importantes usan Healthkit

por iNeate / 5 de febrero del 2015 3:50 PM EST
HealthKit-HomeKit

Un reporte exclusivo de Reuters informa que de los 23 hospitales más importantes de Estados Unidos, un 60% de ellos ya han iniciado el uso de la aplicación Healthkit en iOS 8 la cual llegaría a ser gran utilidad para obtener información en tiempo real de los usuarios desde donde quieran que estén.

Según el informe, los hospitales han enfocado el monitoreo de información de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Esto también permite monitorear datos como presión arterial, peso, ritmo cardiaco y otros factores para prevenir cualquier problema de riesgo e intervención médica antes de que el problema sea mayor aun.

La app fue liberada el pasado mes de septiembre de 2014 como parte de iOS 8.0.2 y como lo hemos visto anteriormente algunas compañías de seguro estaban iniciando negociaciones para empezar a dar uso a la aplicación mientras que otras aplicaciones de Microsoft llegaron a ser compatible y funcionar de manera similar con el iPhone.

healthkit (1)

A pesar que la aplicación reportó ciertos problemas en un inicio, posteriormente la compañía parece haber solucionado los errores a través de una actualización del firmware. Además, se cree que tanto Google como Samsung han empezado a tener reuniones con algunos de hospitales para poder llevar su propia aplicación al estilo Healthkit, Google por su parte liberó Google Fit.

El reporte del medio digital indica también que Apple ha reclutado un equipo de expertos en el área de salud y fitness para poder llevar el mejor servicio a la industria.

web tracker