TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

10 servicios de streaming a los que Apple tendrá que enfrentarse

por iNeate / 4 de abril del 2015 7:25 PM EST
streaming

Es difícil encontrar una aplicación que cumpla con todas nuestras demandas y muchas veces tenemos que usar un par de servicios de la misma categoría. Por ejemplo, con la llegada del próximo servicio de streaming que Apple lanzará muy pronto, los usuarios tendrán una alternativa más a escoger aunque posiblemente algunos no se cambien de las que usan actualmente.

Ahora existen más de 10 diferentes alternativas entre las que podemos escoger. Te invitamos a repasar este Top 10 que te ayudará a decidirte cual es realmente la aplicación musical que necesitas en tu iDevice.

#1 Pandora

Si buscas un servicio de streaming al estilo Radio, Pandora es una buena opción considerando que cuenta con una opción gratuita que incluye publicidad o el uso de cuentas Premium por menos de $5 al mes. Es fácil de usar, basta con ingresar el nombre del artista, presionar la opción que queremos escuchar y listo.

#2 Rdio

Radio tiene una de las mejores interfaces en este tipo de servicios y es de las más usadas. Tiene más de 32 millones de canciones, modo de reproducción offline, contenido exclusivo que Spotify tiene y sobre todo que puedes probarla de manera gratuita. Por $9.99 puedes eliminar la publicidad y escuchar contenido ilimitado.

#3 Spotify

Sin duda alguna que hablamos de una de las opciones más fuertes en el mercado del streaming y que lidera esta categoría en las aplicaciones de música. Spotify tiene ofertas exclusivas con más de 30 millones de canciones y con opciones que otros servicios gratuitos no tienen. Spotify tiene ambas modalidades del servicio, gratuita y de pago.

#4 Songza

Esta alternativa te permite filtrar el tipo de música según la situación que te encuentres. Te ofrece opciones si estas de viaje, si estás en el gimnasio, en la ducha, antes de dormir, etc. Esta alternativa únicamente se encuentra disponible para Estados Unidos y Canadá.

#5 SoundCloud

Más que un servicio de streaming es una comunidad musical donde puedes escuchar contenido gratuito aunque generalmente no muy popular en la industria. Muestra música indie en su mayoría. Para los gustos, los colores y SoundCloud está aquí como una gran alternativa a considerar.

#6 Slacker Radio

Otro servicio gratuito y con opción de pago que te permite explorar mucho contenido, escuchar noticias en vivo y estaciones por géneros musicales. Crea tu propia lista de contenido de manera fácil.

#7 iTunes Radio

Estaría de más hablar con detalles sobre este servicio gratuito e integrado de Apple pero que si te suscribes a iTunes Match no tendrás que escuchar los anuncios clásicos de este tipo modalidad gratuita. Si lo que buscas es un servicio básico, sin duda alguna que no necesitarás buscar otras alternativas.

#8 Google Play Music

Google también se ha metido al rollo del streaming por si no lo habías notado y lo interesante de este servicio (ojo, que también funciona para iOS) es que ahora permite agregar tu propio catálogo de canciones (50 mil) y tener acceso a un increíble volumen de pistas desde cualquier otra plataforma.

#9 Rhapsody

Uno de los servicios más veteranos en el streaming y que ofrece contenido de buena calidad, poder escuchar offline y que se ha convertido en una mezcla de pistas “on demand” y radio. Además, no podemos dejar a un lado que su suscripción es de solo $4.99 dólares al mes.

#10 Amazon Music

Además de ser una de las tiendas de referencial mundial, Amazon también ofrece aplicaciones móviles y un servicio de streaming que aunque no tiene mucho mercado no deja de ubicarse en el top 10 de los servicios de streaming que Apple tendrá que superar muy pronto.

Es decir, ¿Qué podrá ofrecer el sucesor de Beats Music para que pueda ser interesante para los usuarios? Posiblemente lo que primero que Apple hará es hacerlo llegar de manera nativa como aplicación en iOS 4 y OS X para poder arrancar.

¿Qué opinas? ¿Esperas cambiarte al futuro servicio de Apple o te quedas con una de estas opciones?

  • iMar3

    llevo años con rhapsody, los otros no me convencen. pero si llega haber una mejor opcion, me cambiaria

web tracker